sucesos

Hallan muerto a un preso en su celda en la cárcel de Tahíche

Un funcionario del centro penitenciario encontró el cuerpo en torno a las 12:00 horas del jueves
Hallan a un preso muerto en su celda en la prisión de Tahíche
Hallan a un preso muerto en su celda en la prisión de Tahíche. Lancelot Digital

Un interno del Centro Penitenciario de Tahíche amaneció este jueves sin vida en su celda, ubicada en el módulo cuatro de la prisión, al parecer como resultado de una autolesión que habría sido provocada con una lata de conservas, tal y como informa en un comunicado la sección sindical en el centro de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias).

Los hechos en torno a las 12:00 horas de la mañana, cuando el funcionario de servicio en el módulo 4 requirió la presencia del interno por el interfono que comunica con la celda, ya que este último se encontraba de baja médica, según apunta el portal Lancelot Digital.

Al no responder, el trabajador del centro penitenciario se personó en la celda y, al abrirla, se encontró al interno tumbado en la cama, rodeado de sangre.

Así, el funcionario avisó de inmediato a los servicios médicos del centro y al 1-1-2, mientras que el interno fue trasladado al departamento de enfermería, donde no pudieron hacer nada para salvar su vida.

TE PUEDE INTERESAR