el jardín

El ‘indignante’ cartel de un restaurante que busca personal: “No me acercaría ni a 300 metros de un sitio así”

El autor del cartel de un restaurante en el que pedían camareros, ayudantes de cocina y parrilleros ha quedado en evidencia después de varios tuits en los que sacan su hemeroteca
cartel de un restaurante

Este verano encontrar personal para los restaurantes es más difícil que nunca, ya que muchos españoles han optado por disfrutar del dinero ahorrado durante la pandemia y desconectar al fin con su familia, en vez de pasar los meses estivales sirviendo cañas y limpiando mesas por un sueldo que, con suerte, llega al salario mínimo.

Ante esta situación, son muchos los hosteleros que culpan a los españoles de la situación en el sector: “Es que prefieren vivir de las ayudas” o “es que nadie quiere trabajar”. Sin embargo, la realidad es que algunos de estos hosteleros que van a la televisión a quejarse de lo mal que les va sueltan frases como estas: “12 horas es media jornada“.

En la línea de estas quejas de los hoteleros se encuentra un extraño cartel de un restaurante ubicado en Marbella en el que puede leerse lo siguiente: “Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie”.

Hasta ese punto, el cartel podría tacharse de “normal”, pero luego la cosa se lía: “Tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en España; 203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria. VERGÜENZA NACIONAL”, finaliza.

Lo cierto es que en este cartel se encuentran varias mentiras como que los inmigrantes “ilegales” cobran una pensión y, también se asocia que la culpa de la falta de personal cualificado a que haya personas en situación de desempleo o en situación de pobreza extrema cobrando el ingreso mínimo vital.

Críticas ante el cartel de un restaurante de Marbella

cartel de un restaurante
La hemeroteca pone colorado al propietario del indignante cartel de un restaurante

Ante la serie de imprecisiones en este cartel de un restaurante, varios usuarios se han plantado al hostelero: “Yo me pregunto como hacen los inmigrantes “ilegales” para cobrar pensiones si son ilegales”, le cuestionan.

Pero, sin duda, la mejor respuesta ha sido la hemeroteca que ha sacado un usuario (@josemanavarro) que ha compartido una publicación de un sindicato sobre ese restaurante, afirmando que solo registra en la Seguridad Social el 30% de la jornada, una jornada que es de doce horas diarias durante seis días a la semana y un salario de 900 euros.

TE PUEDE INTERESAR