la gomera

Logran sofocar el conato de incendio en Vallehermoso

Los recursos desplazados al lugar realizan labores de extinción del conato en cuestión, así como de refresco de la superficie afectada por el fuego
Logran sofocar el conato de incendio en Vallehermoso
Logran sofocar el conato de incendio en Vallehermoso

No solo Tenerife ha sufrido hoy los temibles riesgos de sufrir un pavoroso incendio forestal, por cuanto en La Gomera se han vivido igualmente momento de zozobra a cuenta de las llamas originadas en la zona de El Cabezo, cercanas a Chipude y dentro del término municipal de Vallehermoso.

Fue en horas de tarde cuando se supo del fuego declarado en el lugar, y con el importante inconveniente de que medios antiincendios de La Gomera se había activado en relación con los sucesos similares acaecidos horas antes en las lindes de los municipios tinerfeños de La Laguna y El Rosario, pero aún así el acierto en la distribución de los miembros destinados a tal fin por una orografía tan complicada como es la de la Isla Colombina facilitó que una pronta intervención cortara de cuajo un incendio que al anochecer ya ha catalogado como controlado, explicaron fuentes del Cabildo Insular.

Para ello se han activado desde el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) efectivos de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, concretamente dos brigadas y un camión autobomba.

Los recursos desplazados al lugar realizan labores de extinción del conato en cuestión, así como de refresco de la superficie afectada por el fuego. Resta reseñar que el conato quemó vegetación de pasto en un entorno marcado por altas temperaturas y fuertes rachas de viento.

TE PUEDE INTERESAR