cultura

Concluye el rodaje de la película tinerfeña ‘Operativo 13’, ópera prima de Marco Oliva

Easy Shot Films afronta su primer largometraje, financiado a través del micromecenazgo: un relato filmado en diferentes municipios que sitúa al espectador en un futuro cercano
La película se ha rodado en diversos municipios de Tenerife. / DA

Hace unas semanas finalizó en Tenerife el rodaje de la película Operativo 13, de la productora Easy Shot Films. Se trata de la ópera prima del cineasta canario Marco Oliva, la productora Claudia Jiménez y el director de fotografía Luis Romero. Easy Shot Films se puso en marcha oficialmente este mismo año, pero trabaja en cortometrajes, videoclips y documentales desde hace más de un lustro.

“Tuvimos claro desde el principio que era el momento oportuno, tras la pandemia, de tirarnos a la piscina, ya que nunca se presenta la situación idónea para hacer un largometraje. Por eso realizar Operativo 13 con un presupuesto tan bajo y en tan solo 14 días fue una prueba de fuego para convencernos de que somos capaces de hacer cine. Desde el comienzo supimos que este proyecto era el ideal para darnos a conocer y mostrar que somos una productora creativa y resolutiva”, afirman desde Easy Shot Films.

Operativo 13 se lleva a cabo con un presupuesto de 6.500 euros, financiados a través del micromecenazgo, con Platino Crowdfunding, y en esos 14 días el rodaje ha tenido lugar en varios municipios de la Isla.

Tal y como explican desde la productora, el film cuenta la historia de personas incomprendidas y no aceptadas dentro de un universo ficticio. “Centrado en un futuro cercano, muchas de ellas comienzan a experimentar cambios en su cuerpo y mente, haciéndolas poseedoras de un poder. Los gobiernos intentan controlarlas con agentes especiales. Antonio, uno de estos agentes, encontrará en Lucía, una diferente, la hija que nunca tuvo”.

El film se halla ahora en la fase de posproducción, con la intención de que en unos meses inicie su recorrido por diferentes festivales tanto a nivel nacional como internacional. Pese al esfuerzo que ello conlleva, en Easy Shot Films trabajan también en la preproducción de lo que será su primer largometraje documental y en la búsqueda de financiación de sus proyectos de ficción, sin dejar de lado el desarrollo de nuevas propuestas”.

TE PUEDE INTERESAR