El Ayuntamiento de La Orotava, en colaboración con la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, ha puesto el marcha la campaña “Siembra futuro” para ayudar a las familias con menos recursos a asumir los costes del nuevo curso escolar 2022-2023.
De esta forma, la iniciativa busca personas que apadrinen a un niño o niña de entre 4 y 14 años, contribuyendo a que dichas personas se hagan cargo del precio del el material escolar.
Para participar en este proyecto, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a la Cofradía, tras lo cual recibirán la lista de elementos que necesitará el alumno para este curso escolar, manteniendo siempre su anonimato, y se podrán realizar inscripciones ta el próximo 15 de septiembre.
Una vez finalizada la campaña, una delegación de la cofradía entregará todo el material al área de Bienestar Social del Ayuntamiento para que lo distribuya entre las familias con escasos recursos.
Asimismo, desde el consistorio orotavense han especificado que otras formas de colaborar son aportando algunos de los artículos solicitados a través de las listas que se ubicarán en los establecimientos colaboradores de la campaña: Librería el Aula, Papelería Gonzalina y Librería la Educación.