violencia de género

El Gobierno confirma la naturaleza machista del crimen de Abigail y que no había denuncias previas

El número de víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003
violencia machista
El Gobierno confirma el crimen machista de Abigail en Tenerife. Twitter (Presidencia del Gobierno de Canarias)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista del asesinato de Abigail, de 34 años, en Tenerife, el pasado 29 de julio, con lo que el número de víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003.

Según ha confirmado en Twitter la Delegación del Gobierno, la víctima, apuñalada el pasado viernes en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife presuntamente por su expareja, no tenía hijos ni hijas menores de edad.

Además, explica que no existían denuncias previas contra el presunto agresor, quien huyó del lugar tras la agresión y fue detenido dos horas después en su domicilio por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local sin oponer resistencia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado todo el cariño a la familia de la víctima y la firmeza del Ejecutivo en la lucha contra la violencia machista.

“Tenía 34 años, murió por las puñaladas que su expareja le asestó en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Es la violencia machista que día tras día arrebata la vida a las mujeres. Seguiremos firmes en esta lucha”, indica Sánchez en Twitter.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder hacerlo se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

TE PUEDE INTERESAR