sucesos

Una cuidadora roba a una anciana desalojada por la erupción de La Palma

La Guardia Civil investiga a la cuidadora de una persona mayor por presuntamente estafarla al realizar compras online con cargo a su tarjeta
Amenaza a su vecino con un arma porque su perro no dejaba de ladrar: detenido en Güímar
Guardia Civil. Imagen de archivo

Una nota de la Guardia Civil informa de que la investigada es una mujer de 61 años vecina del municipio de Arona y los hechos se remotan al pasado mes de mayo de 2021 cuando la denunciante se personó en las dependencias de este cuerpo en Los Llanos de Aridane para denunciar varios cargos en su tarjeta de crédito por compras online, concretamente por importe total de 620,68 euros a nombre de dos conocidas aplicaciones/páginas web de compraventa de productos en general.

Conforme a la citada denuncia, se inició una investigación para el esclarecimiento del supuesto delito y de las gestiones realizadas durante la misma, se reunieron indicios que señalaban a la ahora investigada como cuidadora de la denunciante.

La nota de la Guardia Civil indica que la denunciante reside ahora en Tenerife debido a que fue intervenida quirúrgicamente y a que fue evacuada por la erupción volcánica.

Por ello se solicitó la colaboración del Equipo de Las Américas, que localizan, identifican e investigan a la ahora acusada como presunta autora de un delito de estafa telemática.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad de Los Llanos de Aridane en funciones de Guardia.

TE PUEDE INTERESAR