candelaria

Deportividad y emoción en la Luchada de la Patrona

Los combinados de Norte y Sur, con equipos femeninos y masculinos, retomaron el reto deportivo en honor a la Virgen
Deportividad y emoción en la Luchada de la Patrona
Momento de una de las luchadas del equipo femenino. Fran Pallero

La Luchada Institucional de la Patrona de Canarias se celebró ayer en Candelaria, donde los equipos femeninos y masculinos del sur y del norte de la isla de Tenerife vivieron este deporte autóctono con mucha deportividad y emoción.

En la luchada, que la ciudadanía pudo seguir a través de la 2 de TVE en Canarias, participaron en el equipo femenino del Bando Norte, mandado por Juan Pedro Hernández, con las luchadoras Margarita Díaz, Rosa Vega, Daniela Cabrera, Carmen Donate, Paula Lutzardo, Elena Herrera, Lucía Herrera y Naomi Rodríguez. Mientras que el Bando sur estuvo mandado por Melissa Pérez y lo compusieron Omayra Miranda, Atteneri Benítez, Mireia Ramos, Silvia Abreu, Selene Cabrera, Janet Ajetunmobi, Laura González y Michelle Tome.

En categoría masculina Vicente Domínguez fue el mandador del equipo del Bando Norte en el que estuvieron Daniel Concepción, Zeus Casanova, Ángel Jiménez, Ricardo Santos, Francisco Jiménez, José María García, Raúl González, Aitor Díaz, Diego Fuentes, Aday Gutiérrez, Derek Alonso y Mario Trujillo. En el Bando Sur, Cristo Mesa fue el mandador de un equipo compuesto por Damián González, Aday Reverón, Kevin Martín, Brayan González, Miguel González, Aday de la Rosa, Isaac Gómez, Iriome López, Lamine Dieng, Anathael Acosta, Aythami Delgado y Alejandro Rodríguez.

Previo a la luchada institucional se celebró la VIII Luchada de benjamines en homenaje a la Luchada de la Media Montaña y hubo una exhibición de lucha del garrote en la que colabora la Federación de Lucha del Garrote.

Además, el Ayuntamiento de Candelaria hizo un reconocimiento al CL Arguama por su 75º aniversario, al Club de Lucha Chacayca por el Campeonato de Liga Femenina Regional, obtenido este año, y a Gregorio Torres Ramos Goyito, en su memoria, por su dedicación e implicación con la lucha canaria en Igueste. Al acto acudió la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el presidente de la Federación Tinerfeña de Lucha, Jeremías Hernández, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, Manuel González.

TE PUEDE INTERESAR