los realejos

Dos propuestas ‘salvan’ la salida desde El Patronato hacia la TF-5

El alcalde critica la decisión del área insular de Carreteras de cerrar un acceso vital para el municipio y de no comunicárselo al Ayuntamiento ni tampoco remitirle el proyecto

Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Realejos y la Policía Local han elaborado un informe con dos propuestas que salvan la salida desde el Camino El Patronato hacia la autopista TF-5, cerrada desde el viernes por el área insular de Carreteras.

Una decisión que ha provocado un gran malestar entre los vecinos del municipio porque deja sin salida a un camino “que la ha tenido durante 40 años”, según el documento presentado por los técnicos. En la memoria descriptiva del proyecto de rehabilitación del firme de la TF-5 -descargado de la Plataforma del Sector Público y al que tuvo acceso este periódico- tampoco se han encontrado planos de la modificación que se ha realizado en la señalización horizontal en la salida del citado camino y por lo tanto, no se conocía con anterioridad este cierre de la vía.

Una de las propuestas del Consistorio, que envió ayer mismo al Cabildo de Tenerife, consiste en dejar la señalización como estaba con el carril de desaceleración que permita tanto la entrada a Los Realejos por la Rotonda de El Castillo así como la incorporación directa de El Patronato a la TF-5.

La otra alternativa es mantener la señalización actual y un Ceda El Paso en el enlace de la autovía con el camino, ya que ello permitiría que el tráfico acceda tanto a la rotonda de El Castillo como a la TF-5 de forma directa.

Malestar del alcalde

El alcalde, Adolfo González, trasladó el viernes su malestar al director insular de Carreteras, Tomás Félix García, “por las formas y por el fondo del asunto”, dado que al Ayuntamiento nunca se le comunicó “ni por escrito ni de manera verbal” esa modificación en la señalización y el cierre del viario.

“Hemos elaborado dos alternativas porque estoy a favor del diálogo y el entendimiento y porque los informes técnicos avalan que es viable la continuidad del acceso a la TF-5 desde El Patronato”, declara el regidor.

González aboga por el diálogo y por dar unos días de plazo para que los técnicos insulares puedan valorar y estudiar las propuestas presentadas. Pero en el caaso que no se atiendan, el Gobierno municipal valorará con el gabinete jurídico del Ayuntamiento las posibles medidas a tomar.

TE PUEDE INTERESAR