crisis migratoria

Nuevo drama en la ruta canaria: muere una niña y llegan 400 personas

Volcó una patera en la que también viajaba un niño rescatado en estado crítico, durante una jornada en la que nueve embarcaciones fueron localizadas en aguas isleñas
Salvamento Marítimo rescató a lo largo del día de ayer un total de nueve pateras en las inmediaciones de Lanzarote con cerca de 400 migrantes. Adriel Perdomo (Ahora.plus)
Salvamento Marítimo rescató a lo largo del día de ayer un total de nueve pateras en las inmediaciones de Lanzarote con cerca de 400 migrantes. Adriel Perdomo (Ahora.plus)

Salvamento Marítimo rescató ayer a más de 400 personas en la ruta migratoria hacia Canarias. Todas ellas llegaron a Lanzarote desde distintos puntos del continente africano. En el camino perdió la vida una niña de siete años. Su madre relató al llegar al muelle de la Cebolla, en Arrecife, que su hija se hundió en el océano cuando la barcaza en la que las dos viajaban volcó. Ambas estaban unidas por un pañuelo, que se soltó por el golpe de las olas. Poco tiempo después, el helicóptero Helimer de Salvamento logró rescatar a ocho personas que estaban en el agua.

Una de ellas era un niño de seis años que se encuentra en estado crítico y tuvo que ser trasladado a Gran Canaria de urgencia. El pequeño también viajaba con su madre en la patera que volcó. ‘’La mujer llegó a tierra firme con una crisis de ansiedad’’, relataron a Ahoraplus fuentes sanitarias. El resto de ocupantes de esta embarcación presentaban también signos de hipotermia.

La neumática fue localizada a 115 kilómetros de Arrecife por un mercante, que informó de que había personas en el agua. El helicóptero Helimer 206 de Salvamento llegó y pudo rescatar al niño y a siete adultos más, entre los que está su madre.

Muchas de las personas asistidas este viernes tenían heridas graves en los pies. ‘’Hay un tipo de quemadura química que se produce por la mezcla de gasolina y agua salada. El combustible que usan este tipo de embarcaciones tiene un plomo tan tóxico que ni siquiera se puede vender en Europa’’, añaden las mismas fuentes sanitarias.

Puedes leer esta noticia completa en Canarias Ahora.

TE PUEDE INTERESAR