cultura

El Ciclo de Órgano Histórico de CajaCanarias recala en Adeje

El templo parroquial de Santa Úrsula es esta tarde de sábado escenario de un concierto de David Largo Dios
El organista palentino David Largo Dios. / DA

La Fundación CajaCanarias, con la colaboración de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel (Racba) y la Diócesis Nivariense, ofrece hoy sábado una nueva entrega de la programación del VI Ciclo de Órgano Histórico de Canarias Ars Organorum, una propuesta que ha retornado, 12 años después, a su calendario de actividades con el objetivo de seguir divulgando un importante apartado del patrimonio cultural del Archipiélago.

Esta cuarta función tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Santa Úrsula, en el municipio sureño de Adeje, y estará protagonizada por David Largo Dios, organista titular de la Catedral de Palencia y profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Nacido en Palencia, David Largo Dios se inicia en el mundo del órgano de la mano de Lucía Riaño con solo 15 años y su dedicación, divulgativa, docente y artística, ha sido incesante. Su intensa actividad concertística contempla la geografía española, portuguesa y alemana. En la actualidad continúa su formación con Bine Bryndorf en Dinamarca.

TE PUEDE INTERESAR