cultura

‘El Gran Viernes’ abre el epílogo del Verano de Cuento de El Sauzal

El festival despide su vigesimotercera edición con la cita de esta noche, que reúne a nueve narradores, y la jornada especial de mañana sábado, donde el público infantil es el protagonista
Fidel Galbán ofrecerá este sábado sus 'Cuentos de mis islas'. / DA

El Festival de Narración Oral Verano de Cuento, que desde el pasado 22 de julio ha venido desarrollando en el municipio de El Sauzal su vigesimotercera edición cada viernes y sábado, se despide este fin de semana con dos nuevas jornadas de relatos que además contarán con varias actividades especiales con motivo de su clausura.

Como ya es tradición en el certamen de literatura oral, la programación de cuentos para adultos se cierra hoy, 26 de agosto, con otra edición de El Gran Viernes, la propuesta que reúne a numerosos narradores que, mediante la palabra y su particular forma de contar, dan vida al inagotable universo de los cuentos.

En esta ocasión, son nueve los protagonistas de la velada, que a partir de las 21.00 horas pasarán por el escenario del Verano de Cuento en la plaza del Príncipe del municipio norteño: Lili Amiel, Patricio Echagüe, Loli Figueroa, Pedro A. Martín, Juan Reyes, Ana Tovar, Mayte Flores, Javier Rodríguez y Paloma Balandis. Todos ellos contarán con un máximo de siete minutos para escenificar su propuesta.

Mañana sábado será el turno, por última vez este año, de los relatos infantiles. Las historias pensadas para los más pequeños de la casa vendrán acompañadas de una programación especial de actividades que se desarrollarán también en la plaza del Príncipe. La jornada narrativa comenzará temprano, a las 9.00 horas, con la inauguración de la Mini Feria del Libro, que se mantendrá abierta hasta las 14.00 horas e incluye las propuestas específicas de distintas librerías concebidas para el público infantil.

Con la misma idea, a partir de las 10.00 horas se llevará a cabo un taller de ilustración para niños y niñas que será impartido por Mariana Rodríguez, mientras que Fidel Galbán interpretará sus Cuentos de mis islas desde las 12.00 horas. Entremedio, Cristina Martín protagonizará Cuentos desde el cajón en la grada del teatro del municipio norteño. Se trata de una propuesta escénica, destinada al público familiar, que aúna narración oral y música.

CONCURSO DE RELATO BREVE

El XXIII Festival de Narración Oral Verano de Cuento ha dado a conocer la resolución de su Certamen Internacional de Relato Breve. El hoyo en el sombrero, de Mauro Quintero Príncipe, ha sido el trabajo literario mejor valorado por el jurado, seguido por El nombre de la rosa, de Sedna, mientras que en el tercer puesto se ha dado un triple empate entre Manuela la del bajo, de Jesús Navarro Lahera, El hijo del cura, de Cuentacuentos, y La tejedora, de Juan L. Collado.

TE PUEDE INTERESAR