incendio en tenerife

El incendio afecta a los municipios de El Rosario y La Laguna

Las llamas se han extendido hacia La Esperanza y han afectado a una superficie de unas tres hectáreas
El incendio afecta a los municipios de El Rosario y La Laguna
El incendio afecta a los municipios de El Rosario y La Laguna. Ayuntamiento de El Rosario

Diario de Avisos/Agencias.| El incendio forestal de nivel 1 que se ha originado este miércoles en Camino Guillén afecta a los municipios de La Laguna y El Rosario, tal y como apunta el Cabildo de Tenerife en la red social de Twitter. El fuego se produjo concretamente en Montaña Facundo, que sirve de límite entre los dos municipios.

Las llamas se han extendido hacia La Esperanza y han afectado a una superficie de unas tres hectáreas, según las primeras estimaciones. Así lo ha dado a conocer en las redes sociales el Ayuntamiento de El Rosario, que antes había informado de la evacuación preventiva de unas 25 personas en las zonas de Las Erillas y Juan Fernández.

Asimismo, y también con carácter preventivo, se han cerrado varias calles para favorecer las labores de los servicios de extinción. Ya antes de esta evacuación se había procedido al cierre de la carretera TF-226 (Calle del Sol), a la altura de las antenas de telecomunicaciones.

En la zona intervienen equipos de las Brigadas Forestales de Tenerife, seis medios aéreos, Bomberos de Tenerife y Policía Local, detalla el Cabildo insular.

Piden no acercarse

Los alcaldes de El Rosario, Escolástico Gil, y de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se encuentran en la zona, pendientes de lo que precise el operativo de extinción y de la evolución del incendio.

El regidor de La Laguna ha enviado un mensaje solicitando que la gente no se acerque a la zona del incendio y que se mantengan informados a través de fuentes oficiales.

En las redes sociales varios usuarios han colgado fotos y vídeos en los que se puede apreciar una densa columna de humo visible desde diferentes puntos de la isla, incluso desde el observatorio meteorológico de Izaña.

TE PUEDE INTERESAR