la palma

El Paso se prepara para su romería con un dispositivo especial de guaguas y taxis

El Cabildo autoriza a los vehículos de transporte de otras partes de la Isla que acudan a la localidad para aumentar la oferta existente

La Consejería de Transportes del Cabildo palmero, que dirige Carlos Cabrera, dio a conocer ayer que ha emitido una autorización para que los auto-taxis de todos los municipios de la Isla puedan recoger viajeros dentro del término municipal de El Paso con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Pino. Una medida que viene a colación de la alta afluencia que se espera, teniendo en cuenta que es de las mayores fiestas que tienen lugar en el territorio insular desde que se levantaron las restricciones sanitarias por la pandemia.

El consejero popular destacó, mediante un comunicado, que esta autorización responde a la solicitud presentada por parte del Ayuntamiento de El Paso de aumentar la oferta de este tipo de medios de desplazamiento, permitiendo de esta manera completar los servicios que prestan los profesionales de la localidad, así como un mejor plantel de transporte público para quienes disfruten de estas fiestas trienales.

De esta manera, se ha procedido a la liberalización del servicio de taxis desde ayer, atendiendo a las fechas más destacadas de la festividad, que aparte de este fin de semana, abarca la celebración de ResisTIME Live Fest. Pre LANPARTY; el 25, el festival Ocho Orillas; el 26, el concierto de Dvicio, Marc Seguí, Lalo Ebrantt, Julia Debís y DJ Visac; el 27, la Feria de Ganado y Concierto de Hombres G, Ojalá Muchá y Tihuya Cats, y el día 28, la Fiesta de la Tercera Edad. En todos estos casos, los servicios se podrán prestar desde las 18.00 hasta las 06.00 horas de la jornada siguiente.

Asimismo, hoy, coincidiendo con la romería de Bajada de la Virgen del Pino, evento en el que se estima un gran número de participantes, esa limitación temporal se amplía desde las 13.00 hasta las 06.00 horas del día 21. Igualmente, el 4 de septiembre, con la subida de la Virgen a la Ermita y celebración de la fiesta en el monte, se permitirá ofrecer servicios de las 06.00 a las 20.00 horas.

GUAGUAS

Por otra parte, cabe destacar, como parte del dispositivo por las fiestas, que el Consistorio anunció varios servicios de guaguas especiales para hoy. Una, de 11.00 a 17.00 horas, partirá de El Paso al punto de salida de la romería; otra, de 00.30 a 04.30, del municipio a Los Llanos; una tercera, de 00.30 a 04.30, en dirección Santa Cruz. Y finalmente, una lanzadera a la Ermita de 11.00 a 13.30.

TE PUEDE INTERESAR