cultura

El Verano de Cuento de El Sauzal recibe esta noche de viernes a Raquel González y Pedro Á. Martín

La propuesta infantil del sábado en el festival de narración oral del municipio norteño será 'Travesía de cuentos', de Gema GE
Verano de Cuento ofrece de nuevo una triple propuesta. / DA

La plaza del Príncipe del municipio de El Sauzal ofrece hoy viernes (21.00 horas) una nueva cita del Festival de Narración Verano de Cuento, que contará esta vez con las intervenciones de Raquel González y Pedro Á. Martín.

Raquel González llega al festival con El correo del amor, una historia que se sitúa en la Sierra de Guatemala, “donde hubo una persona que transportaba los más preciados mensajes. Palabras clandestinas de hombres a mujeres, de chicas a chicos, de primas a hermanos. Su aparición en las lejanas aldeas de aquellas montañas generaba una danza de mariposas estomacales de la que nadie podía enterarse, pero que todo el mundo conocía”. Pedro Á. Martín visita el municipio norteño con Gente que no está. Historias de fantasmas, que habla de fantasmas que existen y se vuelven reales, que sobreviven en la voz de los contadores de historias.

La sesión de mañana sábado (11.00 horas), dirigida al público infantil, cuenta con la participación de Gema GE, que representará Travesía de cuentos, una propuesta que juega con la imaginación como pasaje y el corazón de equipaje. Los cuentos llevarán al público de viaje.

TE RECOMENDAMOS