el jardín

La explicación de Elisa Beni sobre por qué los jóvenes no compran casas: “Salen a beber cerveza”

La periodista no habló ni de los bajos salarios, ni de la escasez y el encarecimiento de la vivienda ni de la actual inflación
Elisa Beni

La periodista Elisa Beni, colaboradora habitual del programa Espejo Público de Antena 3, ha protagonizado esta semana una agria polémica tras dar los motivos por los que, según ella, los jóvenes de hoy en día no pueden comprar una casa: “No sé, habría de todo… Que los jóvenes pregunten a sus abuelos, que estuvieron años sin salir a tomarse una cerveza porque estaban invirtiendo en la casa o en los estudios de sus hijos”.

La periodista obvia cómo los salarios de los jóvenes son cada vez más bajos pese a su elevada formación. Y que, además, ignora lo que se ha encarecido la vida y, especialmente, el mercado de la vivienda, lejos de quedarse callada tras achacar las causas de la falta de vivienda en los jóvenes a la compra de cerveza, siguió culpando a los propios perjudicados a través de sus argumentos.

“En aquella época la gente se metía en una hipoteca y no viajaba al extranjero. Ahora los jóvenes, el que más y el que menos, se ha recorrido gran parte de Europa, cosa que no sucedía antes”, expuso Elisa Beni ante el silencio del resto de invitados.

Críticas tras la argumentación de Elisa Beni sobre la compra de viviendas

Tras esto, la periodista ha recibido muchísimas críticas a través de las redes sociales. Entre las personas contrarias a su opinión está Yago Álvarez Barba, economista, que afirmó que lo dicho por Elisa Beni es “una barbaridad”: “Hace unos años hice la cuenta con mi padre de cuántas nóminas enteras le costó a él comprar nuestro piso y cuántas me costaría a mí. Nos salió algo así como 16 nóminas en el año 81 contra unas 100 mías en ese momento“.

Por su parte, Mónica García, portavoz de Más Madrid, ha respondido a Elisa Beni con un tuit irónico: “Buenos días. Para comprar una vivienda beban agua del grifo, viajen con la imaginación y recuerden que el PP de Madrid vendió ilegalmente 3000 viviendas a un fondo buitre al que luego indemnizó con 107 millones. Gracias”.

TE PUEDE INTERESAR