el jardín

“¿Quién hace deporte en un volcán?”: entran en un espacio protegido de Canarias y levantan piedras

Dos influencers se han saltado la normativa y han compartido cómo accedían a un espacio protegido de Canarias a través de las redes sociales
espacio protegido de Canarias

Dos turistas han vuelto a protagonizar una indignante estampa estos días tras entrar a un espacio protegido de Canarias y dedicarse a mover las piedras.

En concreto, los protagonistas del polémico vídeo han accedido al interior del volcán de Calderón Hondo, un espacio protegido de Canarias que se encuentra en la isla de Fuerteventura.

Estos hechos, según denuncia el tuitero Borja Rubio (@BorjaRubioF), que ha difundido las imágenes, constituyen “la cuarta agresión medioambiental realizada por turistas en los últimos dos meses”.

Dos influencers, los protagonistas de este vídeo en un espacio protegido de Canarias

espacio protegido de Canarias
“¿Quién hace deporte en un volcán?”: entran en un espacio protegido de Canarias y levantan piedras

Según apuntan algunos usuarios de las redes sociales, los protagonistas de estas imágenes serían los influencers Jorge (@jorgebranger) y Jacobo @jacobcgs. Ambos se dedican a promocionar productos, cobrando por ello. En las últimas horas y conforme les han llovido las críticas han privatizado sus perfiles en Instagram.

Cabe recordar que, por desgracia, no son los primeros turistas que no respetan los espacios naturales protegidos de las Islas, ya que hace apenas unas horas conocíamos que un turista se había metido en el Charo de Los Clicos, en Lanzarote, donde está prohibido el acceso.

TE PUEDE INTERESAR