cultura

Fimucité 2022 estrenará en concierto la banda sonora de ‘Cyberpunk 2077’

Marcin Przybylowicz y P. T. Adamczyk, autores de la partitura del videojuego, estarán en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se celebra del 16 al 25 de septiembre
Imagen promocional del videojuego 'Cyberpunk 2077'. / DA

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que dirige el compositor y director de orquesta Diego Navarro, prepara el estreno mundial en concierto de la banda sonora compuesta por Marcin Przybylowicz, P. T. Adamczyk y Paul Leonard-Morgan para el videojuego Cyberpunk 2077, desarrollado y publicado por CD Projekt Red.

En los conciertos sinfónicos de esta decimosexta edición del festival, que tendrán lugar el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre en el Auditorio de Tenerife, sonará una suite, creada para Fimucité, que combina las piezas musicales más destacadas del videojuego, con la presencia de los compositores Marcin Przybylowicz y P. T. Adamczyk. Además, también participará en la cita Olga Janowska, cantante original del tema Never Fade Away, de la banda sonora de Cyberpunk 2077.

‘BLADE RUNNER’

La Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, dirigidos por Diego Navarro, interpretarán la banda sonora en los conciertos Cyberpunk Remastered (Vol. 1)-Manga / Anime y Cyberpunk Remastered (Vol. 2)-El Alma de la Máquina, cuyo programa abarca también la música de sagas cinematográficas clave de la ciencia ficción, como Matrix o Terminator, y otros títulos, como Desafío total, Transformers o las míticas Blade Runner y Tron, que celebran este año los 40 de su estreno.

El repertorio también incluye la música de Gottfried Huppertz para Metrópolis (1927), de Fritz Lang, una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine.

Ya se encuentran a la venta las entradas para sendos conciertos temáticos de la decimosexta edición de Fimucité, que se celebrará entre el 16 y el 25 de septiembre. Las localidades, a 30 y 40 euros, pueden adquirirse en la página web del Auditorio de Tenerife, en taquilla o por teléfono (902 317 327). Fimucité ofrece un abono para aquellas personas que quieran disfrutar de los dos conciertos, con un descuento de 10 euros.

Fimucité cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife, el Gobierno regional, los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, INtech, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife y Teleférico del Teide, así como con el apoyo de diversas entidades y empresas.

TE PUEDE INTERESAR