política

Hacienda destina 22 millones a rehabilitar inmuebles públicos en Canarias

Las actuaciones se enmarcan en un programa del Plan de Recuperación para Europa, con el requisito de reducir al menos el 30% del consumo de “energía primaria no renovable”
Hacienda destina 22 millones a rehabilitar inmuebles públicos
Edificio en Santa Cruz de Tenerife utilizado en su momento por la Consejería de Hacienda. DA

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos de Canarias destinará 22.012.800 euros a la rehabilitación de edificios públicos. Estas actuaciones irán dirigidas a inmuebles como el edificio anexo al Tribunal Superior de Justicia de Canarias y los Múltiples III y IV, en Las Palmas de Gran Canaria, así como el de la otrora Consejería de Hacienda en Santa Cruz de Tenerife.

El vicepresidente del Gobierno regional y máximo responsable del mencionado departamento, Román Rodríguez, explica que esta iniciativa se articulará a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP), recogido en el Plan para la Recuperación, Transformación y Resiliencia, dedicado a la rehabilitación sostenible del parque público institucional en las comunidades autónomas.

Su planificación y gestión dependen de la Dirección General de Patrimonio y Contratación. “El único requisito indispensable fijado por la Comisión Europea es que en cada una de esas actuaciones se asegure una reducción de, al menos, el 30% del consumo de energía primaria no renovable”, apostilla Rodríguez.

Los cuatro inmuebles elegidos para esta rehabilitación en Canarias son edificios de titularidad de la Comunidad Autónoma cuya fecha de construcción es anterior al actual Código Técnico de la Edificación (CTE).

Tanto el anexo al TSJC de Las Palmas de Gran Canaria como el de la antigua Consejería de Hacienda en Santa Cruz de Tenerife se rehabilitarán de manera integral para volver a ponerlos en uso. En los que ocupan los Servicios Múltiples III y IV en la capital grancanaria se realizarán obras de mejora y acondicionamiento, aunque, en el del segundo – en la calle Primero de Mayo- se pondrán en uso dos plantas hoy vacías.

TE PUEDE INTERESAR