sucesos

Dos heridos en una pelea con arma blanca en Santa Cruz

Los implicados tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios con heridas de diversa consideración
Policía Local de Santa Cruz. DA
Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). DA

Dos varones protagonizaron en la noche de ayer miércoles una pelea con arma blanca que tuvo lugar en la calle La Hoya, en el barrio de Tíncer, en la que ambos resultaron heridos, teniendo que ser trasladados en ambulancia a centros sanitarios, uno de ellos al Hospital de La Candelaria y el otro al centro de salud de Tíncer, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La reyerta, de la que no se conocen más datos, se produjo en torno a las 23:00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba de que uno de los implicados había sido agredido con un arma blanca.

Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario (SUC) se movilizaron al lugar de los hechos tras ser activados por el 1-1-2. Y una vez allí, el personal del SUC valoró y asistió a los dos hombres, quienes presentaron heridas de diversa consideración, y se encargó de su traslado a los centros sanitarios mencionados.

Uno de los varones tiene 34 años de edad, y en el momento inicial de la asistencia presentó heridas por arma blanca en extremidad superior de carácter moderado, siendo necesaria su evacuación en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital de La Candelaria.

El otro implicado, un hombre de 55 años, sufrió policontusiones y, pese a su levedad, fue trasladado en otra ambulancia de soporte vital básico al Servicio de Urgencias del centro de salud de Tíncer.

Por su parte, los agentes de la Policía Local prestaron la primera asistencia a los afectados y colaboraron con los de la Policía Nacional, quienes se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS