cd tenerife

José León: “Desde el minuto uno, llegar a esta isla ha sido una gran experiencia”

El central madrileño, que cumple su segunda temporada como blanquiazul, reconoció que los futbolistas del CD Tenerife se fueron “con rabia e impotencia” por el tropiezo ante el CD Lugo
José León: "Desde el minuto uno, llegar a esta isla ha sido una gran experiencia"
José León, jugador del CD Tenerife, repasó la actualidad de su equipo en los medios oficiales del club. /CDT

Uno de los baluartes de la defensa del CD Tenerife, José León, habló para los medios oficiales del club donde repasó los primeros compases del equipo de Ramis en la competición, tras la derrota en Ipurua ante el Éibar y el empate casero frente al Lugo. Pese al mal inicio, el jugador blanquiazul afirma que “queda mucho y no hay que desesperarse. Los resultados acabarán llegando”.

León valoró el empate del pasado domingo ante el cuadro gallego. “El equipo se fue con rabia e impotencia. Hicimos un buen partido, con alto rendimiento. Nos impusimos a nuestro rival con ocasiones claras, sobre todo en la primera parte. En la segunda mitad, hubo alguna clara, como en mi casa. Te marchas con la sensación de que podrías haberte llevado los tres puntos, pero no fue así. Hay que quedarse con las buenas sensaciones, sabiendo que el camino que llevamos es el correcto. Se ve a un bloque más unido, con las ideas más claras”.

Pese al tropiezo, el jugador madrileño se queda con las buenas sensaciones que transmitió el equipo cuando fue protagonista con el balón y generó ocasiones para llevarse los tres puntos.

“Se ve a un equipo metido desde el minuto uno, queriendo y teniendo el balón. Había movimientos complementarios de todos los jugadores, generando líneas de pases para mantener la posesión. Luego, creamos bastantes ocasiones, aunque no supimos finalizarlas. Habrá que trabajar más en eso. Estamos con las mismas ganas e ilusión de la temporada pasada”.

León valoró al primer rival que jugó en el estadio Heliodoro Rodríguez López en la temporada 2022.2023. “Nos enfrentamos a un rival complicado, debido a su forma de juego y su estilo directo. Estuvimos atentos en el marcaje y en las segundas jugadas para ir teniendo continuidad”.

El Levante, próxima estación

Tras el choque ante el CD Lugo, al representativo le espera el próximo sábado un partido con muchas dificultades por el potencial del Levante UD. El conjunto granota cuenta con buena parte de la plantilla que jugó en LaLiga Santander la temporada pasada, más los refuerzos que han llegado en la actual ventana de traspasos. En el equipo levantino juega un viejo conocido de la afición tinerfeña, Álex Muñoz.

“Esta semana estamos trabajando de cara a la visita a un rival potente como el Levante UD. A todos nos gusta jugar contra un rival que hace unos días estaba en la máxima categoría. Es un partido para crecer, motivarte y ver hasta dónde puedes llegar. Ya va siendo hora de conseguir una victoria ante un rival que estará en los puestos de arriba. Lo trabajaremos de forma humilde para ir allí con ambición, a por los tres puntos”.

Tras el amargo sabor de boca que dejó el frustrado ascenso a Primera División tras el 1-3 del Girona, el equipo volvió a jugar en el recinto de la calle San Sebastián, y en el que volvió a contar con el inestimable apoyo de la afición blanquiazul. El defensa central se sintió reconfortado por volver a jugar ante los suyos.

“Lo echábamos un poco de menos por ese sabor agridulce con el que terminamos la temporada pasada. Estuvimos de nuevo con nuestra afición, a donde acudieron a apoyarnos. Les damos las gracias y les animamos a que sigan así. Queremos que sea una temporada ilusionante y, con ellos a su lado, será más fácil”, aseguró.

Por último, José León valoró de forma positiva su primer año en Tenerife, aunque con el hándicap que supone no tener a su familia más cercana a su lado.

“Estoy feliz e ilusionado. Por desgracia, tengo a mi hija y a mi mujer en Madrid, pero por videollamadas u otra vía intento tenerlas cerca. La familia está entregada y no tengo más que palabras positivas. Desde el minuto uno, llegar a esta isla ha sido una gran experiencia, debido sobre todo a ese apoyo incondicional de la afición, tanto en lo deportivo como en lo personal. Que te den esas muestras de cariño es de agradecer. Con mi responsabilidad, busco hacerles felices”.

TE PUEDE INTERESAR