cultura

La Agrupación Folclórica Chisaje celebra este sábado sus 20 años

La plaza de Tejina, en La Laguna, será este fin de semana el escenario de Linago, nombre que recibe la tercera edición del festival impulsado por el colectivo musical surgido en 2002
Cartel de la cita musical. / DA

La plaza de Tejina, en La Laguna, alberga este sábado (21.30 horas) la conmemoración del vigésimo aniversario de la Agrupación Folclórica Chisaje con el festival Linago, que se inscribe a su vez en las Fiestas en Honor a San Bartolomé. Esta tercera edición del Festival Folklórico Chisaje estará conformada por un espectáculo completo, con apertura, cierre y voz en off, a través del cual se repasará la trayectoria del grupo, con bailes y cantos provenientes de todo el Archipiélago. Además, sus integrantes estrenarán trajes típicos del siglo XVIII, las denominadas ropas de comarca.

Surgida en 2002, Chisaje toma su nombre de un vocablo de origen guanche que designa a una fuente que se encuentra situada en la costa de La Laguna. Durante estos 20 años, su actividad ha tenido como principal objetivo la difusión y el cuidado de las tradiciones canarias que componen el folclore de toda Canarias.

TE RECOMENDAMOS