la orotava

La Orotava destina 600.000 euros a obras de mejora en todos los colegios públicos

Las actuaciones se realizan en los 13 centros docentes del municipio, donde cursan sus estudios unos 7.000 alumnos
La Orotava destina 600.000 euros a obras de mejora en todos los colegios públicos
El alcalde Francisco Linares visitó las obras en ejecución junto con los ediles delegados. DA

Como ya es habitual en la época estival, el Consistorio de La Orotava destina una importante inversión de las arcas municipales para las obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) en los colegios públicos de la localidad. En esta ocasión se destinan 600.000 euros, por lo que el pasado año y este se triplica la inversión para tal fin, y en estos cuatro años supera los 1,6 millones de euros. De esta forma -apunta el alcalde, Francisco Linares-,“desde la institución local mantenemos nuestro compromiso para mantener y conservar los centros educativos públicos de la Villa”.

“El objetivo es atender las demandas de los propios centros, y también favorecer la comodidad y bienestar de la comunidad educativa, en la que se cuenta con más de 7.000 alumnos, para un mejor desarrollo de sus distintas funciones y actividades en cada colegio”, apuntó Linares. La actuación se realiza en los 13 colegios públicos del municipio, como son el Víctor Rodríguez, de Benijos; el de Aguamansa; el Manuel de Falla de Barroso; el Leoncio Estévez Luis, de La Florida; Santo Tomás de Aquino; San Agustín; La Luz; Inocencio Sosa, de San Antonio; Santa Teresa de Jesús e Infanta Elena, de La Perdoma; Ramón y Cajal; Domínguez Alfonso y La Concepción.

Las acciones en cada centro consisten en trabajos de adecuación, reparación, mantenimiento y remozamiento de estos centros educativos, como techado de zonas deportivas o patios; reparación de baños y muros; creación de espacios; reparación de goteras y eliminación de humedades; arreglo de puertas y ventanas; mejora de la seguridad; adecuación de pavimento y rehabilitación de aparatos; renovación de vallas y rejas; eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de aulas y otros espacios.

En general, se trata de acciones de acondicionamiento o de nueva obra, con el denominador común de ofrecer mayor comodidad, operatividad y bienestar en cada colegio.

Las obras RAM se coordinan conjuntamente entre la concejalía de Educación, que dirige el propio alcalde Francisco Linares, y Servicios Municipales, al frente de la cual se halla Yurena Luis. Y a estos proyectos que se realizan en verano, durante el descanso del curso escolar, se suman otros trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo todo el año en los centros educativos, incluidos en lo que se denomina obras del SOM, con acciones de mejora del abastecimiento, saneamiento y alumbrado, entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR