santa cruz

Los usuarios de Las Teresitas ‘toman’ el solar del mamotreto

El vallado perimetral del espacio en la cabecera de la playa está abierto, por lo que se está usando como aparcamiento; a final de año se iniciará la obra de acondicionamiento
mamotreto

Los anuncios del cierre de los aparcamientos de Las Teresitas son constantes este verano. La gran afluencia de vehículos a la playa hace que se activen los avisos para que la ciudadanía deje de acudir en coche. Precisamente ante la gran afluencia de vehículos estos días, los usuarios han comenzado a aparcar en el solar donde se alzaba el conocido como mamotreto, un espacio que ya cuenta con proyecto para convertirse en un parking de más de 200 plazas.

El vallado que protegía este solar está ya abierto por uno de sus laterales, lo que está permitiendo que este solar se use como espacio extra de aparcamiento de la playa. El Ayuntamiento es conocedor de esta situación, y de momento no ha repuesto el vallado.

Hace unos meses, desde Servicios Públicos, se llevó a cabo una limpieza y acondicionamiento del lugar, como paso previo a la ejecución del citado proyecto, momento en el que también se procedió al cerramiento del espacio.

Ahora mismo el solar se ha convertido en un desahogo para los usuarios que acuden en coche a la playa, aunque el número de vehículos que lo usan está muy lejos del número total de plazas que se prevén tras el acondicionamiento previsto.

El proyecto para convertir este solar en un aparcamiento se aprobó en junio de este año, y según confirmó el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, confía en que en el último trimestre del año se pueda comenzar la obra de acondicionamiento. Se van a invertir 360.584 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

La superficie a asfaltar es de 7.320 metros cuadrados, tendrá un solo acceso, con doble sentido de circulación con un cerramiento de hormigón y verja metálica. El número de plazas estimados es de 259 para vehículos ligeros, 29 para motos, 7 para personas con movilidad reducidas, 4 módulos de 6 plazas para bicicletas y una plaza reservada para emergencias. Además se iluminará a través de 35 puntos de luz solar autónomos.

Ayer, el concejal socialista, Florentino Guzmán, denunciaba lo que definía como “dejadez” en Las Teresitas, llamando la atención sobre las señales relacionadas con la COVID que siguen puestas o que se mantiene el cierre del último carril. En cuanto al aparcamiento improvisado, comentó en sus redes sociales que “el mamotreto abierto para los aparcacoches, qué ironías de la vida”. Tarife quiso recordar a Guzmán que el PSOE votó en contra de la ampliación del presupuesto que permite precisamente tener de dinero para el arreglo del solar.

TE RECOMENDAMOS