cultura

Marwán abre este viernes una cita con las ‘Noches de La Laguna’

Al concierto del cantautor, junto a Fito Siloé y María Al Revés, se suman el del mismo día de Lennis Rodríguez y el del sábado de Nino Segarra con Moise González y la Son Iyá Orchestra
Marwán ofrece este viernes un concierto en La Laguna. / DA

Canción de autor, música urbana y salsa. Esos tres géneros confluyen desde mañana viernes en la nueva entrega del ciclo Noches de La Laguna, que estará protagonizada por Marwán, Lennis Rodríguez y Nino Segarra, en una triple convocatoria, de acceso gratuito, que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aguere.

Marwán, poeta y una de las principales voces de la canción de autor que se hace hoy en España y en Hispanoamérica, actúa mañana viernes (20.00 horas) en la plaza del Adelantado. En este concierto se subirá igualmente al escenario Fito Siloé y María Al Revés, el proyecto del rapero y cantautor Airam Ramos. También este viernes, pero en el parque tecnológico de Las Mantecas (21.30 horas), habrá un concierto de Lennis Rodríguez. Finalmente, el sábado será el turno para la salsa y los ritmos latinos con la actuación de Nino Segarra, en compañía de Moise González y la Son Iyá Orchestra. La cita será de nuevo en la plaza del Adelantado (20.00 horas).

El boca a boca y su trabajo como artista independiente llevaron a Marwán a situarse como un autor de referencia. Posteriormente, su fichaje por la discográfica Sony y la editorial Planeta difundieron aún más la obra de un creador que ya llenaba salas y teatros y vendía decenas de miles de libros.
Seguidor de artistas como Sabina, Serrat, Aute, Silvio, Ismael Serrano, Jorge Drexler o Pedro Guerra, Marwán ha sabido cultivar un sonido propio, llevando más lejos aspectos que aparecen en sus maestros, sobre todo en su álbum más reciente, El viejo boxeador (2020), que muestra a un narrador de historias que pivotan en torno a la existencia y el mundo en el que vive, con un estilo y sonido llenos de belleza.

Lennis Rodríguez. / DA

En su corta carrera, la cantante, compositora y productora independiente dominicanoespañola Lennis Rodríguez posee ya un disco de platino, por Cucu (junto a Juan Magán), y tres de oro, por Te sale, Trukitos y Diablita Remix (junto a Fabbio y Omar Montes), uno de los hits que más suenan en España.

Nino Segarra. / DA

Arreglista, compositor, productor y cantante, el puertorriqueño Nino Segarra ha dedicado su dilatada carrera a difundir la música salsa en todo el mundo. Comenzó realizando arreglos musicales para obras de teatro y orquestas sinfónicas. Con apenas 30 años ya había hecho arreglos para Andy Montañez, Marvin Santiago, Eddie Santiago, Óscar d’León y muchos otros.

TE PUEDE INTERESAR