política

García Ramos se pronuncia sobre el crecimiento demográfico en Canarias y el Centro Vulcanológico Nacional

"El crecimiento demográfico descontrolado en Canarias es una evidencia, las cifras no mienten", asegura el diputado del PNC
Juan-Manuel García Ramos. / DA

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, ha pedido este jueves medidas contundentes ante el “crecimiento demográfico desmesurado en Canarias”, pues entiende que “es una evidencia” y que “las cifras no mienten”.

García Ramos insiste en que “los intentos de frenar este crecimiento se remontan a hace 20 años, como ayer recordó el vicepresidente del Gobierno de Canarias”.

Así, “desde el PNC planteamos una Ley de Residencia en las elecciones de 1999, las alarmas están encendidas desde hace mucho tiempo, pero lo que hay que tomar son medidas, medidas contundentes por parte del Gobierno que nadie pone sobre la mesa”, sentencia.

“Abandonemos el pleito insular”

En lo que respecta a la ubicación de la futura sede del Centro Vulcanológico Nacional, el diputado nacionalista entiende que “por un principio de lógica evidente, debe tener su sede en Tenerife, pues en ella reside uno de los dieciséis volcanes más peligrosos del mundo y existe desde 2011 el Involcán, el Instituto Científico de Vulcanología de Canarias, cuyos trabajos han seguido muy de cerca la actividad vulcanológica de toda Canarias, incluidas las contingencias recientes de nuestra isla hermana La Palma”.

Asimismo, cree que “no debe ser motivo de enfrentamiento insular la ubicación de un Centro Vulcanológico Nacional en la isla de Tenerife con la posibilidad de crear subsedes en los territorios insulares más concernidos, desgraciadamente, de posibilidades de erupción futura”.

TE PUEDE INTERESAR