cultura

‘Merkarte_Expo en Gira’ exhibe el talento más joven en el Macew

El Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, en el Puerto de la Cruz, acoge un proyecto al que hoy sábado se va a sumar una feria en el muelle de la ciudad turística
La muestra, que se inauguró este jueves, expone el trabajo de nueve jóvenes artistas. / DA

El Cabildo de Tenerife difunde un año más las creaciones de jóvenes artistas a través de Merkarte_Expo en Gira, una propuesta que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (Macew), en el Puerto de la Cruz, en la antigua Casa de la Real Aduana.

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero; el alcalde portuense, Marco González; la edil de Juventud, Noemí Fernández, y la directora insular Isabel Bello presentaron la nueva edición de este proyecto artístico.

La muestra reúne obras de Pablo Falcón, Amalia Izquierdo, Rima Cliplyte, Gloria Brito de Heer, Ana Maia, Ruth Janssen, Criswalros, E. Piedra Vera y Borgia Bangull. El objetivo de esta iniciativa, organizada por el área insular de Juventud, es hacer visible y promocionar las creaciones de jóvenes artistas tinerfeños, al tiempo que impulsar su profesionalización y formación para permitirles su incorporación al mercado del arte o en los distintos sectores que requieren la intervención de artistas, como la moda, la ilustración, la decoración, etcétera.

La exposición podrá visitarse hasta el 4 de septiembre. / DA

En esta ocasión, los nueve autores, además de exponer, participan hoy sábado en Merkarte Feria, que les permitirá vender sus obras en la explanada Santa Bárbara, en el muelle portuense, entre las 11.00 y las 22.30 horas. Este mercado de jóvenes autores contará con expositores de tiendas y marcas, food trucks, talleres, música y sesiones de dj. Además, se podrá ver in situ a los artistas trabajar.

“Se trata de una importante oportunidad -destacó Concepción Rivero- en la que se pone en valor la creatividad de los jóvenes; cada autor dispone de un espacio para mostrar sus obras y el público podrá adquirirlas”. Rivero invitó “a disfrutar de la creatividad de nuestros jóvenes artistas y, lo que es más importante”, animó “a invertir en ellos, en arte. Es una oportunidad para particulares, pero también para empresarios”. Marco González agradeció al Cabildo su apuesta continuada por la ciudad turística, “como el mejor escaparate para que todos puedan mostrar su talento de vanguardia”.

TE PUEDE INTERESAR