la palma

Carmen Maura rueda en La Palma Mi otro Jon

Dirigido por Paco Arango, el largometraje espera tener un impacto local de 330.000 euros y posee varios guiños hacia los palmeros
Carmen Maura rueda en La Palma Mi otro Jon

Paco Arango comenzó ayer en La Palma la última fase del rodaje de Mi otro Jon con la presencia de tres de sus actores principales: Olivia Molina, Fernando Albizu y Carlos Santos, a quienes se suma la participación de Mariano Peña y Aurora Sánchez con sendos papeles secundarios. Carmen Maura, protagonista junto a Albizu de esta aventura, concluyó su colaboración el pasado jueves, día 25, tras seis semanas de trabajo en Madrid, durante las cuales también han aportado su talento al filme Aitana Sánchez-Gijón, Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo o Enrique Villén, entre otros.


El Puerto de Tazacorte, las playas y las calles aledañas serán testigos de Mi otro Jon, que aterrizó en la Isla Bonita con buena parte de su equipo durante el fin de semana y que mantendrá la localización repleta de luces, cámaras y gritos de “acción” hasta el 3 de septiembre. Este es el destino elegido por Merche, el personaje que interpreta Carmen Maura (y Fernando Albizu en su cuerpo) para cumplir uno de sus mayores deseos: ver el mar.


Mi otro Jon dejará en La Palma una inversión de 330.000 euros de manera directa, que desde la producción esperan que sirvan de ayuda para visibilizar y tender la mano a este territorio tan castigado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Para mantener presentes a los damnificados, explican, la banda sonora del largometraje tendrá como canción principal Vamos a la Palma que tenemos que ayudar, un tema que pondrá en relieve la fuerza y resiliencia de los palmeros, compuesto expresamente con el objetivo de mantener la concienciación activa que ya se percibió durante las primeras semanas del proceso eruptivo, con gestos de solidaridad de todo el mundo.


Como ya hizo con sus tres anteriores películas, Maktub, Lo que de verdad importa (The Healer) y Los Rodríguez y el más allá, además de perseguir la meta de entretener y concienciar, Paco Arango cumplirá con sus firmes objetivos solidarios: las ganancias de su productora con este filme irán destinadas a mejorar la situación de los niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside.


A esto se suma la promesa de donar los primeros 250.000 euros de beneficios del estreno al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. De hecho, cabe recordar que gracias a sus anteriores trabajos, Arango ha podido recaudar y donar más de siete millones de euros, ayudando a multitud de personas en España y otros países.

Mi otro Jon


Merche (Carmen Maura) se entera de que le queda muy poco tiempo de vida. Decidida a hacer realidad su última voluntad, se lleva a sus tres mejores amigas a algunas travesuras indignas de su edad: quedarse atrapadas a propósito de noche en El Corte Inglés e incluso contratar a un stripper. Entre sus deseos también está el de poder ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje.

TE PUEDE INTERESAR