cultura

Moncho Borrajo presenta en Candelaria su libro de poemas ‘A María Mérida. Gotas de rocío’

Durante el acto en el que dio a conocer el volumen, que también ha ilustrado, el humorista y escritor gallego recordó su amistad con “una mujer inmensurable”
Francisco Pinto, Mari Brito y Moncho Borrajo. / DA

El humorista y escritor gallego Moncho Borrajo presentó esta semana en el Ayuntamiento de Candelaria su libro A María Mérida. Gotas de rocío, una obra que también incluye ilustraciones de su autoría. El acto contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Mari Brito, y del concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Pinto, quienes agradecieron al autor la iniciativa de compartir su trabajo en la Villa Mariana, un lugar especial para su vínculo con la cantante María Mérida.

En el acto, que incluyó la actuación de Mesabebién y Mari Carmen Mulet, quienes interpretaron canciones del propio Moncho Borrajo, el autor recordó la amistad que le unía con la intérprete herreña, y como muestra de ello ha escrito este poemario: “María no se ha ido, está en nuestros corazones. Los dibujos que aparecen en el libro están hechos con mi mano y con mi corazón, donde hay un trocito de alma canaria dedicado a una mujer inmensurable”.

TE PUEDE INTERESAR