marcas

Mujeres World Fest: una cita con la música, la igualdad y la sostenibilidad

El Festival tendrá lugar este sábado, 27 de agosto, en el Golf Costa Adeje
Mujeres World Fest

Alrededor de 3.000 personas se darán cita en Mujeres World Fest, una jornada de conciertos que contará con zonas gastronómicas, ecomarket y acciones solidarias, artísticas y de sensibilización social.

El recinto, ubicado en Golf Costa Adeje, abrirá sus puertas a las 16:00 horas y está habilitado para vivir la experiencia en toda su plenitud. 

Desde el punto de vista musical, Mon Laferte, Guitarricadelafuente y Silvana Estrada, actuarán por primera vez en las Islas, formando parte de un cartel que también integran Caracoles, Mala Rodríguez, María José Llergo y DJ Kali. Las entradas para el festival se encuentran a la venta en el sitio web www.mujeresworldfest.com, y también en www.tomaticket.es y en www.tickety.es, al precio único de 35 euros.

Además de la música, se desarrollarán otro tipo de iniciativas plásticas, como la realización por parte de un artista de un cuadro en directo. Otra de las grandes apuestas de este Festival es el “ecomarket”, que tiene su réplica en la web del festival, donde se reúnen jóvenes emprendedoras, artesanas y comerciantes, con productos que van del diseño gráfico a la artesanía, pasando por la decoración, los jabones naturales, las bolsas ecológicas, el mobiliario hecho a mano o la moda.

Asimismo, el recinto cuenta con zonas habilitadas de descanso y de gastronomía, con diferentes propuestas, como hamburguesas, bocadillos, perritos calientes, tapas o nachos. Además, existirá una oferta de barras con bebidas refrescantes y otra de mojitos.

Mujeres World Fest

En el Festival se sortearán entradas para la segunda edición de Mujeres World Fest, el 26 de agosto de 2023, “entre los que lleguen a primera hora” y se podrá pagar con la pulsera cashless que se le entregará a la entrada a cada asistente. Para su recarga se habilitarán dos carpas, en las que se podrá abonar tanto en efectivo como con tarjeta. Tras el Mujeres World Fest se establecerá un periodo de devolución, sin coste adicional, para quienes les haya quedado dinero en la pulsera.

El compromiso social de este evento se verá reflejado en un punto violeta y una carpa informativa de igualdad y prevención de violencias, agresiones sexuales, etcétera. De igual modo, en el Ecomarket habrá un espacio para la Fundación Canaria Carrera por la Vida, con el fin de recaudar fondos que ayuden a investigar, así como para ofrecer información sobre cómo prevenir y detectar la enfermedad.

Mujeres World Fest, subrayan sus impulsores, está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Cuestiones como el ahorro de energía, la compensación de la huella de carbono o la gestión eficiente de residuos son aspectos muy importantes para el festival.

Esta primera edición del Festival cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del proyecto Canarias Viva y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias – FAUCA.  También del Ayuntamiento y Costa Adeje, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Cabildo tinerfeño (Turismo de Tenerife). Organizado por Mar Abierto Producciones, colaboran Hyundai, Ahembo-Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, Sonopluss, Alkur y Provital Para recabar más información, se puede acudir al sitio web www.mujeresworldfest.com.

TE PUEDE INTERESAR