cultura

MUSA China propone un viaje musical a Asia desde el MUNA

A la cita del viernes en el Museo de Naturaleza y Arqueología se suma el sábado un taller de cocina para niños
El Festival MUSA China se desarrolla hasta el 30 de septiembre en la capital tinerfeña. / DA

El Cabildo de Tenerife organiza nuevas actividades en el contexto del Festival MUSA China, que se celebra en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) de la capital tinerfeña hasta el 30 de septiembre. La primera cita será este viernes, 2 de septiembre (21.30 horas), con una propuesta que hará un recorrido por la cultura china, en el que se mezcla la música tradicional con alguna de las costumbres del lejano oriente.

En la velada participarán una decena de artistas, músicos, bailarinas y poetas pertenecientes a la Asociación Franco-China para la Cultura e Intercambios Económicos Educativos, con sede en París. El elenco lo conforman Gao Ya, Zhang Yayan, Wu Daomin, Xu Hong, Li Yuexin, Duan Lisheng, Lin Longan, Yue Xin, De Jing y Li Jing. Algunos de los instrumentos tradicionales que armonizarán el encuentro musical son el guqin, el jinghu o el erhu, entre otros.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, señala que será una oportunidad para conocer la música tradicional china, pero además contará con algunas de las manifestaciones culturales más representativas del país, como la ceremonia del té, la poesía y la caligrafía o la danza de cintas.

Además, el MUNA acogerá el sábado (11.00 horas) un taller de cocina de raviolis shui jao, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años. En el museo de la capital tinerfeña conocerán recetas para añadir a su oferta gastronómica diaria, con ingredientes que pueden encontrar fácilmente en los supermercados. La actividad tiene un coste de ocho euros y ya se puede realizar la inscripción a través del sitio web www.museosdetenerife.org.

TE PUEDE INTERESAR