san miguel de abona

Más de 300 personas acuden al primer tramo de la peregrinación en honor a Nuestra Señora de Abona

Los fieles salieron de la iglesia de San Juan Bautista y realizaron 2,9 kilómetros hasta llegar al núcleo de La Cisnera, donde la Virgen fue recibida por su patrón, San José Obrero
Nuestra Señora de Abona

Más de 300 personas realizaron ayer el primer tramo de la IV Peregrinación de las Fiestas Lustrales en honor a Nuestra Señora de Abona, de carácter extraordinario ya que se tendrían que haber celebrado en 2021 pero no fue posible debido a la pandemia y este año coincide con el 300 aniversario de su aparición.

Acompañada por toda la Corporación municipal, la procesión partió a las 18.00 horas desde la iglesia matriz de San Juan Bautista, en la Villa de Arico, y recorrió un tramo de 2,9 kilómetros hasta llegar a La Cisnera, el núcleo que hace frontera. A su entrada, San José Obrero, patrón del barrio, la recibió junto con los vecinos y todos los honores que se merece la patrona del municipio y alcaldesa honoraria y perpetua del Sur de Tenerife: vivas, lluvia de pétalos y música de parranda.

Desde ese punto de desplazaron hasta la parroquia de La Cisnera donde se hizo vigilia hasta hoy y desde donde saldrá hacia El Río.

En este caso, el trayecto es mucho mayor ya que comprende 4,3 kilómetros de los 82,6 que recorrerá en total hasta el martes 6 de septiembre, último día de peregrinación, en los que visitará todos los barrios del municipio además de Chimiche y Las Eras, de Granadilla, por motivos religiosos.

Las Fiestas Lustrales empezaron con éxito el pasado viernes con el Pregón en la iglesia San Juan Bautista y continuaron el sábado con la XXX Antorcha “por la unidad de Arico y la solidaridad entre sus gentes” y el homenaje al deporte ariquero.

Las Fiestas culminan el día 18 con la Subida de la Virgen a La Villa de Arico. A las 11.00 horas se disputará la luchada en su honor en la playa de La Punta de Abona, dos horas más tarde se celebrará la misa en Las Mercedes, seguida de la despedida en la plaza de La Punta de Abona y la recepción en la iglesia de San Juan Bautista.

TE RECOMENDAMOS