el jardín

“Le ‘esmocho’ el brazo”: el okupa David amenaza a su vecina

Una vecina se acercó y le llamó mentiroso. Instantes después, explicaba que la ley no permite que la policía desaloje la vivienda ni cortarle los suministros de agua y luz
"Le 'esmocho' el brazo": un okupa amenaza a su vecina
"Le 'esmocho' el brazo": el okupa David amenaza a su vecina. Antena3

David vive con dos amigos en una vivienda que no es de su propiedad. Se trata de un chalet situado en Villaviciosa de Odón, en Madrid, a pocos metros de un colegio. En declaraciones a Espejo Público, asegura que le vendieron la llave del inmueble por 2.000 euros, un hecho que algunos de sus vecinos niegan rotundamente.

El joven no tiene intención de abandonar la casa al menos, según dice, hasta que encuentre trabajo. Lo que tiene claro es que no va a dormir en la calle. “Yo cuando tenga mi trabajo me cojo mi perro, me alquilo una casa y me voy. Mientras tanto yo no me voy a quedar en la calle”, afirmaba ante las cámaras del programa matutino de Antena 3.

Mientras se desarrollaba la conversación con el reportero, una vecina se acercó y le llamó mentiroso. Instantes después, explicaba que la ley no permite que la policía desaloje la vivienda ni cortarle los suministros de agua y luz.

Fue en ese momento cuando David, tal y como puede leerse en los rótulos, amenazaba a esta vecina: “A ver qué pasa si entráis a cortarme el agua que está dentro. Le ‘esmocho’ el brazo con el mocho que tengo ahí. Voy a llamar a un amigo, que yo no puedo pegarle a este, pero mi amigo sí”.

TE PUEDE INTERESAR