la palma

Ponen ‘guapa’ a la única palmera albina de La Palma, una “rareza vegetal”

Personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado labores de mantenimiento para que este extraño ejemplar luzca su esplendor natural
Ponen 'guapa' a la única palmera albina de La Palma
Ponen 'guapa' a la única palmera albina de La Palma. Twitter

Santa Cruz de La Palma cuenta con un ejemplar de palmera albina o bicolor, que se encuentra ubicada en el barrio de Mirca. Se trata de una “rareza vegetal” única en la Isla Bonita a la que el personal del Ayuntamiento ha podado “para ponerla más bonita”. Una labor de mantenimiento que permitirá que esta curiosa palmera canaria “luzca su esplendor natural”, indica el Consistorio en sus redes sociales.

Tal y como señala Canarias Ahora, este ejemplar presenta una sorprendente y llamativa amalgama de colores verde y amarillo debido a la ausencia de clorofila en sus hojas, lo que lo convierte en una variedad extremadamente sensible, un fenómeno botánico poco común que ha sido objeto de estudio por profesores universitarios y botánicos y cuyos intentos por reproducir no han dado resultado.

La palmera albina o bicolor también ha sido un reclamo para las personas que visitan la Isla, quienes quedan completamente asombrados en cuanto la ven.

TE PUEDE INTERESAR