arona

Pequeño Valiente trae a “sus niños” a disfrutar de Arona

Con el apoyo financiero del Cabildo de Tenerife, la fundación organiza el quinto campamento de verano en Las Galletas para un centener de niños y jóvenes con cáncer
Pequeño Valiente trae a “sus niños” a disfrutar de Arona
Dos niñas aprenden a usar una brújula. Fran Pallero

Un centenar de jóvenes canarios, incluso alguno venido de la península, comenzó ayer a compartir sus travesías para sortear la enfermedad del cáncer y sonreír más que nunca a la vida, en el estreno de la quinta edición del campamento de verano que organiza la fundación canaria Pequeño Valiente, en esta ocasión en el Camping Nauta, en Las Galletas, en el municipio de Arona.

Un verano canario que se desarrollará hasta el 28 de este mes con niños de entre 8 y 13 años y del 29 de agosto al 4 septiembre con jóvenes de entre 14 y 18 años, cargados de diferentes actividades de ocio, tanto deportivas como culturales, con el apoyo del Cabildo de Tenerife.

El vicepresidente insular, Enrique Arriaga, visitó ayer a los niños, junto con la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, y explicó que “como no puede ser de otra manera, el Cabildo apoya este tipo de iniciativas que resultan tan positivas tanto para los menores como para las familias”. A lo que añadió que “por primera vez financiamos íntegramente esta actividad, los niños merecen, sobre todo tras la pandemia, cuyas restricciones les han afectado más que a la mayoría de niños, un campamento con todas las garantías de asistencia sanitaria que ofrezca seguridad y tranquilidad a sus familias, para eso trabajamos”.

“Se trata de un espacio de encuentro e intercambio, que minimice los efectos que la enfermedad tiene sobre los menores y su familia, y que ofrezca una oportunidad de ocio entre personas que comparten experiencias vitales”, señaló.

El presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, agradeció “el importante apoyo del Cabildo para llevar a cabo esta nueva edición” y señaló que “en el campamento participan niños y niñas de todas las islas y de la península. Desde Pequeño Valiente seguiremos trabajando para que sea un éxito, los niños se diviertan y que el año que viene vuelva a repetirse en Tenerife”.

TE RECOMENDAMOS