cultura

Phe Festival anuncia el horario de actuaciones en sus conciertos

La explanada del muelle del Puerto de la Cruz alberga los días 19 y 20 dos jornadas llenas de música que contarán, entre otros artistas, con Los Planetas, Digitalism y Mula
Los tinerfeños The Weeird abrirán los conciertos del viernes 19. / DA

Phe Festival, que celebra en el Puerto de la Cruz su séptima edición del 15 al 20 de agosto, acaba de dar a conocer el horario y el orden de actuaciones de las dos jornadas de conciertos que se desarrollarán los días 19 y 20 en la explanada del muelle de la ciudad turística. Precisamente, la incorporación de un segundo escenario es una de las principales novedades de este año en el festival. Con ello, señalan sus impulsores, se cumple el objetivo de “ampliar la oferta musical, de manera que pueda incorporarse también más presencia de grupos canarios”.

POR PRIMERA VEZ, DOS ESCENARIOS

La música comenzará el viernes 19 en el escenario principal a las 17.30 horas, con los tinerfeños The Weeird, a los que seguirán las actuaciones de Las Dianas (18.50), Queralt Lahoz (20.20), Xoel López (22.10), Los Planetas (00.00) e Instituto Mexicano del Sonido (01.45 horas). En el segundo escenario están programados ese mismo día Mollo & The Freestyle Poodoo (18.10 horas), Dani (19.35), Kokoshca (21.20) y The Parrots (23.10 horas).

Al día siguiente, sábado 20, el cartel del escenario principal lo conforman Baldosa (17.30 horas), Adiós Amores (18.50), Maika Makovski (20.20 horas), Alizzz (22.10 horas), Viva Suecia (00.00) y Digitalism (01.45 horas). Para el segundo escenario se han previsto los conciertos de El Faro (18.10 horas), Lucía Tacchetti (19.35 horas), Chaqueta de Chándal (21.20 horas) y Mula (23.10 horas).

El ‘electropop’ caribeño de Mula cerrará el festival el sábado. / DA

Serán una veintena de actuaciones en un festival de música y tendencias “que busca reconectar públicos y se mantiene fiel a los valores adquiridos desde la primera edición: ofrecer un plan perfecto de vacaciones en Canarias, en un esfuerzo colectivo por revitalizar la oferta cultural y la imagen exterior”, exponen desde la organización.

Desde Phe Festival hablan de “un salto cualitativo en cuanto a la selección de artistas que forman parte del cartel de esta edición”. Como prueba de ello, aluden a la participación de Los Planetas, banda de referencia en la música independiente, o el incremento de la presencia internacional con el dúo alemán Digitalism y referencias procedentes de Latinoamérica como Instituto Mexicano del Sonido y Mula. A estas propuestas se añaden las de Viva Suecia, Maika Makovski, Xoel López, Alizzz, Queralt Lahoz, Dani, The Parrots, Kokoshca, Adiós Amores, Las Dianas, Chaqueta de Chándal, El Faro, Lucia Tachetti, The Weeird, Baldosa y Mollo & The Freestyle Poodoo Experts.

Pero además de las dos jornadas de conciertos, Phe Festival vuelve a incluir una programación de actividades paralelas con Phe Urban Sports, Phe Yoga y la recientemente inaugurada muestra artística Phe Gallery, “multiplicando los atractivos con la propuesta expandida Phe Summer Camp -agregan los organizadores-, un catálogo de experiencias relacionadas con el deporte urbano, el turismo activo, la naturaleza y un estilo de vida saludable” que tendrá lugar entre los días 15 y 19.

En Phe Gallery, por ejemplo, que se inauguró el 30 de julio en el Espacio Cultural Castillo de San Felipe, se exponen las creaciones de Adriana Glez, Alpert, Ana Beltrá, Aurembiaix Ainsa, Carla Marzán, Dadbugs, Eduardo Hodgson, Emma Marting, FourTearz, Gaia Fiorina, Javier Caldas, Jorge Méndez Hernández, Julia Mª Martín, Lua, Lucía Dorta Abad y Magus. El proyecto expositivo puede visitarse hasta el mismo día 20 de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Además, el sábado 20 habrá visita guiada, de entrada libre, a cargo de las comisarias de la muestra, Miu Horemans y Bárbara Narelys Hernández Calero.

El sitio web phefestival.es y las redes sociales ofrecen información actualizada con los detalles de las actividades, convocatorias y novedades que conforman la programación de Phe.

TE RECOMENDAMOS