el jardín

Pierde el móvil en Las Teresitas y lo localiza en Granada

La geolocalización del terminal da pistas sobre su paradero, pero todavía no han podido encontrarlo. La afectada ofrece una recompensa para quien lo devuelva
Pierde el móvil en Las Teresitas y lo localiza en Granada
Pierde el móvil en Las Teresitas y lo localiza en Granada. Twitter

Stephanie perdió su teléfono móvil en la playa de Las Teresitas. Seguramente pensaba encontrarlo cerca, al menos en la Isla. Pero no ha sido así, pues resulta que tras activar la búsqueda del dispositivo mediante la geolocalización, ha comprobado que el terminal se encuentra en el barrio de Albaicín, en Granada.

El misterioso caso del teléfono de esta turista alemana, un iphone 12 mini de color negro, terminó cruzando el charco hasta llegar a la ciudad de la Alhambra, donde la Policía Local ha informado sobre lo ocurrido en su cuenta oficial en Twitter: “Stephanie nos ha contactado desde Alemania para recuperar su teléfono iPhone que perdió en la playa de las Teresitas, en Tenerife. El buscador lo localiza en Granada y aunque no está en la ubicación que indica, debe de estar cerca. Nosotros nos encargaremos de devolverlo”.

La Policía Local ha recibido un correo electrónico de Stephanie que dice que “si alguien ha encontrado el móvil y se lo ha llevado con la intención de devolverlo, le agradecería que acudiese a la comisaría de Policía Local de Granada para depositar el mismo. La persona que lo devuelva será recompensada”.

Según la geolocalización del teléfono móvil de la turista alemana, el terminal viajó desde Tenerife a Málaga y desde Málaga a Granada. Por ello, las autoridades se centran en saber si vecinos que residen en la zona donde parece estar el teléfono viajó recientemente a la Isla.

Asimismo, la Policía recuerda que quedarse con teléfono móvil que no es tuyo es un delito tipificado en el Código Penal: “Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años”.

TE PUEDE INTERESAR