internacional

Tabloides británicos advierten de una supuesta plaga de chinches en hoteles de Canarias

"Nos preocupa el impacto en la reactivación del turismo debido a una plaga asociada al sector hotelero"
Tabloides británicos advierten de una plaga de chinches en hoteles de Canarias

El turismo inglés, que conforma un grueso considerable en las Islas, ha sido alertado de una supuesta plaga de chinches en los hoteles y complejos turísticos de varias comunidades autónomas, entre las que se encontraría Canarias, según recogen los tabloides británicos.

Express publicó recientemente que la Asociación Nacional de Empresas de Salud Ambiental (ANECPLA) emitió una advertencia después de que, al parecer, se registraran diversas picaduras en destinos de sol y playa. “Nos preocupa el impacto en la reactivación del turismo debido a una plaga asociada al sector hotelero: la chinche”, declaró su director general, Jorge Galván.

“El parásito de entre 5 y 6 milímetros de longitud suele anidar en las camas, los pliegues de las sábanas o sillones y se alimenta principalmente de sangre”, explicó el portavoz, que puntualizó los efectos que puede provocar la picadura del insecto: “Molestas, reacciones alérgicas, insomnio y estrés”.

Tabloides británicos advierten de una supuesta plaga de chinches en hoteles de Canarias
Tabloides británicos advierten de una supuesta plaga de chinches en hoteles de Canarias

The Mirror, por su parte, informó el pasado mes de junio de un presunto aumento “crítico” en España de mosquitos, cucarachas, garrapatas, avispas y chinches. De hecho, la Anecpla argumenta que el incremento de estos insectos puede estar relacionado con las lluvias torrenciales y las importantes olas de calor registradas este verano en el país. Esta combinación, según indica, “es un caldo de cultivo para las plagas”.

Además, Express agrega en su información que las instituciones han descuidado las partidas destinadas a la prevención de plaga de chinches, entre otros animales, por los esfuerzos llevados a cabo contra la COVID-19, como desinfección, limpieza y ventilación.

TE PUEDE INTERESAR