sucesos

“Las ratas parecen gatos”: denuncian cómo más de 20 roedores campan a sus anchas en La Gallega

Una vecina de La Gallega Vieja, en Santa Cruz de Tenerife, ha denunciado este viernes a través de las redes sociales el tamaño de las ratas que allí campan a sus anchas por las calles: "Parecen gatos domésticos", ha señalado
ratas

Una vecina de La Gallega Vieja, en Santa Cruz de Tenerife, ha denunciado este viernes a través de las redes sociales el tamaño de las ratas que allí campan a sus anchas por las calles: “Parecen gatos domésticos”, ha señalado.

Así, esta afectada ha ironizado con el hecho de que estas ratas sean tan grandes y apunta que “si quieres adoptar una, dos o veinte ratas te animo a pasar por la tarde y la noche por La Gallega Vieja”.

Por todo ello, esta vecina plantea a la Administración correspondiente que se plantee desratizar la zona. Y es que, los roedores son animales que pueden provocar problemas de salud pública, ya que conllevan enfermedades que, en el caso de morder a un humano, trasladan a su cuerpo.

No es la primera vez que captan una plaga de ratas en la capital

El problema de la proliferación de estos incómodos animales en Santa Cruz de Tenerife no es nuevo. Son muchos los ciudadanos que se han quejado de la proliferación de estos roedores, como hace semanas, DIARIO DE AVISOS, denunciaba lo que ocurría en plenas Ramblas de la ciudad. Allí, una persona grabó a una ‘familia’ de ratas que trepaban por un árbol situado en la zona mencionada.

TE PUEDE INTERESAR