santa cruz de tenerife

El problema de las ratas en Santa Cruz: denuncian que una vecina las alimenta

Los vecinos de la zona de las Ramblas piden "una solución" a una situación que dura años, el de la proliferación de ratas en Santa Cruz de Tenerife
El problema de las ratas en Santa Cruz: denuncian que una vecina las alimenta

El problema de la proliferación de ratas en Santa Cruz de Tenerife no es nuevo. Son muchos los ciudadanos que se han quejado de la proliferación de estos roedores, como ayer, DIARIO DE AVISOS, denunciaba lo que ocurría en plenas Ramblas de la ciudad.

Durante la noche de este sábado, una persona ha grabado a una ‘familia’ de ratas que trepaban por un árbol en la zona mencionada ya que estos animales, principalmente cuando cae el día, aparecen en las calles en busca de comida que encuentran porque alguien suele dejar pan.

Sin embargo, en esta ocasión, se desconoce si las ratas estaban tentadas por restos de alimentos. A principios del año 2020 se llevaron a cabo trabajos de desratización, pero meses después la situación empeoró. “Sacamos a pasear a nuestros perros y nos encontramos con suciedad y ratas. Más allá de tener cuidado para que los animales no se coman lo que han dejado, el problema es la gran presencia de ratas”, declararon afectados en su momento a este periódico.

Denuncian que una mujer alimenta a las ratas en Santa Cruz

Según aseguran vecinos de la zona, el problema, o al menos parte del mismo, se debe a que “a primera hora de la mañana” una vecina deja comida para que gatos abandonados puedan comer, lo que atrae a las ratas.

El vídeo que acompaña a esta noticia fue grabado a las 5.45 horas, en la zona de la Rambla Pulido, y en el mismo se aprecia como las ratas se acercan, en gran número, a las vías del Tranvía para comer el alimento que antes, la mencionada vecina les ha dejado.

“Llevamos así años y las plagas han proliferado”, aseguran, mientras ruegan por una solución porque la situación es ya “completamente insostenible” en lo que se refiere a la cantidad de ratas en Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR