cultura

Miriam Herrera y Patrick Herrera, los mejores bailarines de salsa de Canarias

El podio de ganadores de la 18 edición de esta competición se completa con Mar García Callejo en la categoría de solistas, asegurándose su participación en el World Salsa Open 2023
Miriam Herrera y Patrick Herrera, los mejores bailarines de salsa de Canarias

Patrick Herrera Martín y Miriam Herrera Santana se convierten en los nuevos reyes de Canarias Salsa Open en la categoría de Parejas, la competición de baile más valorada del mundo y que, en esta ocasión, celebraba su décimo octava edición en Santa Cruz de Tenerife. La salsa de Canarias sigue gozando de una extraordinaria salud.

Este dúo se alza así con el primer premio de esta categoría tras superar en la prueba clasificatoria a Ana Belén Bolaños González y Adasat Correa Negrín que quedaron en segunda posición, y a Patricia Méndez Álvarez y Kleber Alves de Melo, ocupando el tercer lugar. 

La entrega de galardones tuvo lugar este sábado, 27 de agosto, en el Centro de Arte La Recova de la capital tinerfeña, a cargo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, junto a Silvio González y Adrián Rodríguez.  

En la categoría de solistas, Mar García Callejo se hizo con el primer premio,  seguida de Zaira Santana Hernández en el segundo puesto y por Adán Suárez Díaz en tercera posición. 

Los primeros puestos de cada una de las modalidades se han asegurado una plaza en el World Salsa Open de 2023, que tras dos años sin poder celebrarse debido a la crisis sanitaria mundial, retoma la competición con un alto nivel en la calidad y destreza de los representantes por países. 

El Canarias Salsa Open es parte de la red mundial del World Salsa Open, uno de los concursos de baile de salsa más importante y prestigioso del mundo en parejas, individual y grupos, que además forma parte del “top ten” de encuentros de baile en Europa y continúa su consolidación.

El concurso de baile movilizó a cientos de amantes de la salsa que durante tres días han podido disfrutar no solo de esta competición sino también de actividades paralelas y de la presentación en primicia en Santa Cruz de Tenerife del musical ‘El Sonido de la Calle’. 

TE PUEDE INTERESAR