internacional

Una británica con graves problemas de salud cumple su sueño en Canarias

"Para nosotros es muy importante ayudar a las personas a mejorar sus vidas", declaran desde la residencia
Una británica con graves problemas de salud cumple su sueño en Canarias
Una británica con graves problemas de salud cumple su sueño en Canarias. | Gazette

Steph Matthews lleva años viviendo en una residencia de ancianos situada en Basingstoke, ciudad situada en el sur de Reino Unido. Sufre osteoporosis en estado avanzado, apenas ve y tiene dificultades en el aprendizaje, por lo que se desplaza siempre en silla de ruedas.

A pesar de sus graves problemas de salud, la mujer sugirió a sus cuidadores tomarse unas vacaciones para cambiar la rutina, sobre todo después de dos años y medio de restricciones debido a los contagios de coronavirus.

La sorpresa llegó cuando unas de las trabajadoras propuso salir del país y viajar a Canarias. Steph, que jamás se imaginó volver a volar tan lejos, decidió visitar Lanzarote porque le traía “buenos recuerdos de su estancia cuando era niña”, según recoge el diario Gazette.

Los responsables de la residencia comprobaron que la Isla contaba con alojamientos adaptados, por lo que no dudaron en sacar los billetes: “Requirió mucha planificación y la paciente necesitó dos cuidadoras para acompañarla, pero pudimos organizarnos”.

La británica estuvo una semana disfrutando del sol, las playas, las piscinas y la gastronomía de Lanzarote. “Se lo pasó genial; solo quería nadar”, cuentan. “Para nosotros es muy importante ayudar a las personas a mejorar sus vidas”.

TE PUEDE INTERESAR