sucesos

Tortura en Gran Canaria: le ahorcan, le clavan unas tijeras y hasta le parten una muleta a golpes

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa
Tortura en Gran Canaria: le ahorcan, le clavan unas tijeras y hasta le parten una muleta a golpes

Terrible episodio de tortura en Gran Canaria. La Guardia Civil  procedió a la detención el pasado día 9 de agosto de dos hombres 38 y 62 años de edad y una mujer de 39 años, contando dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de detención ilegal, sobre un varón de 36 años de edad. Los supuestos autores de los hechos amarraron a la víctima y posteriormente uno de ellos lo golpea con varios objetos, causándole diversas lesiones en varias zonas del cuerpo.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través del aviso por parte de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana ocurridos en la mañana del pasado día 9 de agosto en una vivienda particular de la localidad de Vecindario.

Tras una discusión entre los cuatro implicados, tres de los supuestos autores amarraron a la víctima, para posteriormente uno de ellos colocarse encima y golpearlo en varias zonas del cuerpo con diferentes objetos, entre los que se encontraba una muleta, la cual resultó partida en dos debido a la fuerza empleada.

Además, uno de los supuestos autores utilizó un arma blanca tipo tijera con la cual realizó punciones en diversas partes del cuerpo de la víctima. Asimismo, mientras lo tenía bloqueado en el suelo, efectuó una maniobra tipo ahorcamiento con una prenda de ropa siendo ésta proporcionada por otra de las personas implicadas.  

Inmediatamente el personal de la Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones de Seguridad Ciudadana y prevención de los hechos delictivos, acuden al lugar siendo determinante la rápida actuación policial para evitar el posible fallecimiento de la víctima, procediendo los agentes a la detención de las tres personas implicadas.

Finalmente, la víctima fue auxiliada y trasladada por una ambulancia, en primera instancia al Centro de Salud, para posteriormente ser derivada al Hospital, donde fue atendido por las lesiones sufridas de carácter considerable.

Las Unidades especializadas de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas (ETPJ de Vecindario, el grupo de Homicidios y el LCC), procedieron a realizar las correspondientes diligencias así como una entrada y registro en el domicilio, al objeto de recabar más pruebas incriminatorias, recogiendo diversos indicios los cuales están pendientes de estudio.

Por todo ello, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial en los Juzgados en Funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, el cual ordenó el ingreso en prisión de forma preventiva.

TE PUEDE INTERESAR