adeje

Adeje contará con un teatro con aforo para 500 personas

"Será, también, un lugar de encuentro de todos los vecinos y vecinas del municipio, vivan donde vivan, porque podrán disfrutar de una oferta de ocio y cultura que esté a la altura"
Adeje contará con un teatro con aforo para 500 personas

A punto de finalizar las obras, el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga Álvarez, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, realizaron durante la mañana de ayer una visita a pie de obra del nuevo teatro del municipio.


Este nuevo espacio incluye, además del teatro principal con un aforo para 500 personas, una sala complementaria de 110 personas para usos diversos, ensayos, conferencias, etc. De forma complementaria, se ha dispuesto de camerinos, aseos, almacenes y salas de apoyo; el hall actuará también como sala de exposiciones.


Arriaga destacó “el nuevo Auditorio de Adeje es una infraestructura prioritaria para el Cabildo que permitirá llevar a cabo el objetivo de acercar espectáculos culturales de primer nivel a la población sin que tenga que desplazarse a las grandes áreas metropolitanas para disfrutar uno de ellos”.


Se trata, insiste, en “democratizar la cultura”, añadiendo que “el Cabildo invertirá cerca de cinco millones en este edificio que dará respuesta a la creciente demanda para disfrutar de una agenda cultural de primer nivel y convertirse en un atractivo turístico más para el municipio”.


Por su parte, el alcalde de Adeje aseguró que “es una obra muy esperada y necesaria en nuestro municipio. Nuestro nuevo teatro no solo será una infraestructura de primer nivel técnico y artístico que estará preparada para acoger todo tipo de montajes, representaciones o espectáculos musicales, sino que, además, completa y forma parte de nuestro proyecto para reactivar toda la actividad socioeconómica del casco de Adeje. Estamos convencidos de que el teatro jugará un papel fundamental en todo lo que significa la calle Grande y su entorno de la plaza de España, la Casa Fuerte o el Barranco del Infierno. Será, también, un lugar de encuentro de todos los vecinos y vecinas del municipio, vivan donde vivan, porque podrán disfrutar de una oferta de ocio y cultura que esté a la altura”.


Una de las singularidades del nuevo teatro de Adeje es su caja escénica, única en el Sur de Tenerife. Un equipamiento que permitirá ofrecer todo tipo de espectáculos con grandes escenografías tanto de teatro, danza, musicales, etc. La obra de este nuevo espacio cultural ha sido cofinanciada entre el Cabildo, que ha aportado cinco millones de euros y el Ayuntamiento que ha aportado unos tres millones y medio de euros.

TE PUEDE INTERESAR