La tormenta tropical Hermine que afecta ya a las islas Canarias ha provocado durante la tarde de este sábado cinco vuelos cancelados y seis desvíos, todos ellos en aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Así lo ha informado Aena, que añade que en Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna se han producido cinco desvíos al Aeropuerto de Tenerife Sur y dos cancelaciones.
Mientras, en el recinto aeroportuario de La Palma han tenido lugar hasta el momento un desvío a Tenerife Sur y un vuelo cancelado.
Finalmente, en la isla de La Gomera Aena ha notificado dos vuelos cancelados debido a las persistentes lluvias durante la tarde.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aumentará en la jornada de este domingo a rojo el aviso por fuertes lluvias en el este, sur y oeste de Gran Canaria, este de La Palma y la isla de El Hierro.
Mientras, el aviso seguirá siendo naranja en el resto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria y amarillo en Lanzarote y Fuerteventura.
Por su parte la AEMET ha indicado que este sábado, a partir del mediodía, se esperan precipitaciones que pueden llegar a acumular hasta 60 mm en 12 horas en numerosas localidades de las islas occidentales.