el tiempo

Alerta máxima en Canarias desde mañana por un escenario “propicio para una depresión tropical”

El Gobierno regional previene a la población ante la espera de intensas lluvias, posibles inundaciones, tormentas y viento
Alerta máxima en Canarias

El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta máxima en Canarias ante la previsión de intensas lluvias, inundación pluvial, tormentas y viento debido a la previsión de que un ciclón tropical pase junto a Canarias, llegándose a un escenario “propicio para una depresión tropical”.

En concreto, señalan que una amplia área de baja presión, ubicada aproximadamente al sur oeste de Canarias, está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas. Se prevé que las condiciones sean propicias para el desarrollo de una depresión tropical.

El fenómeno meteorológico adverso empezará afectando en un primer momento a partir del sábado a la zona occidental (suroeste) de la comunidad autónoma extendiéndose a lo largo del fin de semana a todo el Archipiélago.

Alerta máxima en Canarias: no se descartan tormentas

En la alerta máxima decretada por el Gobierno canario se informa de que se prevén precipitaciones generalizadas, muchas en forma de chubascos. Además, se espera que la intensidad de las precipitaciones sea moderada no descartando que sean localmente fuertes y/o muy fuertes. No se descartan acumulados de precipitación iguales o superiores a los 60 – 100 mm/24 horas.

Por otro lado, en la declaración de alerta máxima en Canarias avanzan que tampoco son descartables tormentas en forma de chubasco o aguacero, que son precipitaciones frecuentemente fuertes y de corta vida que caen desde nubes convectivas y se caracterizan por su comienzo y final repentinos y por grandes y rápidos cambios de intensidad).

TE PUEDE INTERESAR