sucesos

Detenido tras alquilar pisos fantasma en La Laguna y esconderse de la policía en hoteles

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad española como presunto autor de varios delitos de estafa, concretamente en el alquiler de pisos fantasma en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna
pisos fantasma

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad española como presunto autor de varios delitos de estafa, concretamente en el alquiler de pisos fantasma en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna.

El detenido operaba de dos maneras, publicando anuncios en páginas de oferta y demanda de alquileres o bien contactando con personas que colgaban anuncios de búsqueda de piso.

En cualquier caso, anunciaba inmuebles de zonas bien situadas de La Laguna, con fotografías atractivas y precios bajos.

Cuando las personas interesadas contactaban con el supuesto agente inmobiliario o arrendador del piso, éste les solicitaba una cantidad de dinero en concepto de reserva o señal mediante transferencia bancaria o pago a través del teléfono móvil, desapareciendo una vez recibido el ingreso y bloqueando toda vía de contacto. Los afectados nunca llegaban a poder disfrutar de los pisos fantasma, pese a haber pagado el alquiler.

Para dificultar su localización, el autor se alojaba en establecimiento hoteleros en los que se hospedaba sólo uno o dos días.

Estafó 3.000 euros con el alquiler de pisos fantasma

pisos fantasma
Detenido tras alquilar pisos fantasma en La Laguna y esconderse de la policía en hoteles

La Policía Nacional tuvo constancia de varios hechos similares en poco periodo de tiempo, iniciándose las investigaciones pertinentes, a través de las cuales pudo relacionarse al mismo autor con hasta tres casos similares, sumando un total de más de 3.000 euros estafados.

Así pues, funcionarios del grupo de delitos contra el patrimonio de la Comisaría Local de La Laguna consiguieron anticiparse y localizar en un hotel del Puerto de la Cruz al sospechoso, que contaba con antecedentes penales y una orden de búsqueda por hechos similares, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR