Tal y como se esperaba, la última jornada de la ventana de incorporaciones veraniegas resultó frenética en el CD Tenerife. Hasta cinco operaciones se llevaron a cabo: dos llegadas y tres salidas. Arvin Appiah y Andoni López, extremo diestro y lateral zurdo, respectivamente, completaron la plantilla de Luis Miguel Ramis, quien descartó a los canteranos Ethyan González, Jeremy Socorro y Thierno. Los dos primeros jugarán en Segunda Federación y el último, en 1ªRFEF. Todos en calidad de cedidos. El delantero, en el Atlético de Madrid B; el defensa grancanario, en el Antequera, y el centrocampista, en la SD Logroñés.
De esta manera, Juan Carlos Cordero hizo un total de diez fichajes (Javi Díaz, Nacho Martínez, José Ángel Jurado, Borja Garcés, Aitor Buñuel, Mo Dauda, Waldo Rubio, Iván Romero, Arvin Apphiah y Andoni López) y dio salida a 15 futbolistas (Shaq Moore, Nahuel Leiva, Álex Muñoz, Enmanuelle Apeh, Carlos Pomares, Rubén Díez, Dani Hernández, Álex Bermejo, Míchel Herrero, Alberto Jiménez, Joselu Moreno, Ethyan González, Jeremy Socorro y Thierno).
La primera incorporación, de ayer fue la de Arvin Appiah, quien llega a la Isla a préstamo por el equipo almeriense, ya que no iba a gozar de continuidad en Primera División. Appiah, quien es, a día de hoy, el fichaje más caro de la historia del club almeriense, que desembolsó 8,8 millones al Nottingham Forest en 2019, afrontará, de esta manera, su segunda cesión desde que es jugador del Almería, tras la anterior, en el mercado invernal de la campaña 2020/21, al Lugo.
Desde su llegada al club almeriense, el extremo ha participado en 61 partidos, habiendo sido titular en 27 de ellos y jugando los 90 minutos únicamente en seis. En lo que va de temporada no había debutado aún en Primera.
Arvin Appiah ha disputado un total de 67 encuentros en LaLiga SmartBank y siete en la Copa SM el Rey, anotando cuatro goles y asistiendo en tres ocasiones.
Horas más tarde llegaría el décimo pasajero a bordo de la nave blanquiazul. Un nombre con el que no se había rumoreado y que tratará de discutirle la titularidad a Nacho en el lateral zurdo. Se trata de Andoni López Saratxo (Barakaldo, 05/04/1996), quien alcanzó un acuerdo por una temporada. López completó su etapa de formación en la cadena de filiales del Athletic Club, equipo con el que debutó en LaLiga Santander durante el curso 17/18. Con 70 encuentros con la camiseta del filial rojiblanco, el defensa de Barakaldo adquirió experiencia gracias a las cesiones en la UD Almería y el Elche CF.
Logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español de la mano del combinado ilicitano, participando en 21 partidos a lo largo de la temporada 2019/20. Un año más tarde, Andoni López se unió a la recién ascendida UD Logroñés, disputando 14 encuentros.
Mientras que el lateral vasco siguió junto al equipo de Logroño durante la primera parte de la recién finalizada temporada 2021/2022, desde enero vistió los colores de otro ascendido a LaLiga SmartBank: la SD Amorebieta.
El defensor mandó su primer mensaje como jugador tinerfeñista a través de un vídeo colgado en las redes sociales del club blanquiazul: “Estoy muy contento de llegar a este gran club y a la Isla. Tengo muchas ganas de unirme a mis compañeros y esperemos que entre todos podamos hacer una gran temporada”, indicó.
Cesiones
Tres canteranos salieron en este último día de mercado de fichajes. Ni Ethyan González ni Jeremy Socorro ni Thierno se quedan en el primer equipo.
El delantero cerró su préstamo en forma de cesión en el Atlético de Madrid B, pero después de haber ampliado su contrato con el Tenerife. El punta se marcha a jugar en Segunda Federación con el primer filial rojiblanco después de ampliar su vinculación contractual con el CD Tenerife hasta el 30 de junio de 2026.
Mientras tanto, Jeremy Socorro también competirá en la Segunda Federación. El defensor grancanario igualmente lo hará en calidad de cedido en el Antequera CF.
Y rozando las once de la noche se confirmó la última salida, la de Thierno (Thierno Issiaga Barry Arévalo), quien jugará en la SD Logroñés en Primera Federación.