El Festival sostenible y multicultural Arona SOS Atlántico [más de 60 actividades durante tres meses en Tenerife, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid y París] se puso en marcha ayer colgando el cartel de entradas agotadas en el Concierto Limpio por los Océanos, que protagonizaron, en el Auditorio Infanta Leonor, de Los Cristianos [Arona], Rosario Flores [flamante premio Grammy Latino] e Isa Susal [una de las creadoras musicales canarias emergentes más innvovadoras], dos generaciones distantes en el tiempo, que se dieron la mano y compartieron complicidad musical sobre el escenario.
Ida Sudal abrió la sesión con su propuesta musical plagada de fusiones y simbiosis de estilos y lenguajes que hacen posible que cada una de sus comparecencias ante el público resulte familiar y ameno. El repaso a su repertorio cada vez más más abundante en guiños y sugerencias resultó, nuevamente, fresco, dinámico y sugerente, porque la artista, con tradición familiar musical, tiene el don especial de parecer siempre muy natural y espontánea.
Rosario inundó desde el primer minuto el océano del Infanta Leonor y hasta el último sorbo de su trepidante y fogosa actuación no dejó indiferente a un público entregado con esta reina del duende que sabe, mejor que nadie, todos los secretos del directo y que deja siempre con el sabor de boca de una próxima vez. Rosario volvió a ser torbellino con algunos recovecos para la intimidad y el sosiego de los sentimientos y la nostalgia de una familia de músicos que forma parte de la historia más emblemática de España. El broche final a esta emocionante apertura musical de Arona SOS Atlántico fue el momento final, cuando el alcalde de Arona , José Julián Mena, hizo entrega a Rosario Flores del Premio Arona SOS Atlántico por su amor e identificación con el mar a lo largo de sus más de 30 cantando flores al mundo.
El Concierto Limpio por los Océanos tendrá una segunda parte el próximo miércoles, a las siete de la tarde, con la actuación, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, de Julieta Venegas y Valeria Castro.