estrenos de cine

Arranca septiembre en los cines

Cine español, fantástico, épico, comedia y anime, entre otras opciones de estreno para disfrutar en las salas, con títulos como ‘Tres mil años esperándote’ o ’42 segundos’
Tres mil años esperándote, de George Miller, ya en cartelera.

Tras un mes de agosto repleto de refrescantes estrenos, hoy viernes se incorporan a la oferta títulos como ‘Tres mil años esperándote’, lo nuevo de George Miller; las producciones españolas ’42 segundos’ y ‘El test’, el anime ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, o la comedia dramática ‘Una historia de amor italiana’, entre otras.

Así, después de su presentación mundial en la 75ª edición del Festival de Cannes llega a la cartelera española ‘Tres mil años esperándote’, la fabulosa película del aclamado creador de la saga ‘Mad Max’, George Miller. Se trata de una original aventura para adultos repleta de fantasía y romance realizada con un presupuesto de 60 millones de dólares. Sin embargo, en su estreno en Estados Unidos el pasado fin de semana, con un despliegue de 2.400 salas de proyección, la superproducción no ha tenido suerte y apenas recaudó 2,87 millones. Protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton, narra la historia de la doctora en Literatura Alithea Binnie, quien en un viaje a Estambul se encuentra con un genio encerrado en un precioso frasco, que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad. Ella no se dejará convencer con facilidad, pero finalmente pedirá algo que sorprenderá a ambos.

Basada en la épica historia real de la selección española de waterpolo que emocionó a todo el país en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, se estrena ’42 segundos’. Está dirigida por Dani de la Orden y Álex Murrull y protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes, quienes encarnan a dos pesos pesados del equipo nacional: Pedro García Aguado y Manel Estiarte. La película revive el esfuerzo, la tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo de aquel grupo de leyenda que luchó por el mayor sueño de un deportista: alcanzar el oro olímpico.

También bajo la dirección de Dani de la Orden, llega a los cines ‘El test’, adaptación a la gran pantalla de la conocida obra de teatro de Jordi Vallejo que lleva en cartel desde 2016. Su reparto está encabezado por Alberto San Juan, Blanca Suárez, Miren Ibarguren, Carlos Santos y Antonio Resines, para plantear un debate universal: ¿qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? La premisa parece sencilla, pero en el filme lo que empieza como un juego pronto irá revelando las verdaderas personalidades y los pensamientos más profundos de los personajes.

Para los amantes del anime, se estrena ‘Dragon Ball Super: Super hero’, la nueva entrega de la exitosa franquicia, un fenómeno mundial que comenzó en 1984 cuando el conocido manga japonés de Akira Toriyama vio la luz. Cuenta con el legendario autor tras la historia original, el guion y el diseño de personajes. En esta ocasión, el ejército de la Cinta Roja del pasado de Goku regresa con dos nuevos androides para desafiarlo a él y a sus compañeros.

Además, se estrena la comedia dramática ‘Una historia de amor italiana’, dirigida por Paolo Genovese, responsable de uno de ‘Perfectos desconocidos’, uno de los grandes éxitos del cine italiano de los últimos años. Presenta a una pareja: Anna, una dibujante de personalidad impulsiva e inconformista, y Marco, un profesor de física convencido de que todo se rige por una especie de fórmula. Juntos sin ninguna razón aparente, harán todo lo posible para amarse el uno al otro toda la vida.

TE PUEDE INTERESAR